¡Comparte en tus redes!

Las 7 mentiras sobre el amor

No es por arruinarte el concepto que tienes sobre este bonito sentimiento, pero hay que reconocer que muchas de las cosas que nos pintan sobre el amor son totalmente mentira, falsas no existen, es por eso que nos vemos obligados a decirte cuales son estas, bueno no todas nos centraremos en solo 7 mentiras sobre el amor.

mentiras sobre el amor

1.- En el amor todo es felicidad.

Totalmente falso y eso lo sabemos todos, desde el momento en que te empiezas a enamorar sufres, que por que te manda a la friendzone, que tiene a otra etc. Aparte en el amor hay dificultades de adaptación y entendimiento siempre hay desgracias y sufrimientos.

2.- Hasta que la muerte los separa.

Por favor ahorita ya nadie dura ni un año juntos, menos aguantaran hasta que la muerte se lleve a uno de los dos. Tener este pensamiento es muy bonito, pero también hay que ser realistas, así como tener en cuenta que a veces las personas, las situaciones y hasta los sentimientos cambian y ese hermoso pensamiento se esfuma.

3.- Almas gemelas.

No hay almas gemelas, nadie es igual a nadie y menos en el aspecto del amor y si hay personas que sí lo son que aburrido, no les vemos mucho futuro.

4.- Amor a primera vista.

No, el amor a primera vista es solo una impresión que queda en la memoria y es pasajera, el verdadero amor se tiene que trabajar, lleva su tiempo, madurez y acuerdos mutuos.

parej

5.- Polos opuesto se atraen.

¡Falso! Y esto lo documentó la Universidad de Wellesley, en Massachusetts, y la Universidad de Kansas (EE.UU.) que realizaron un estudio y comprobaron que quienes tienen más en común cuentan con más probabilidades de mantener una relación, no al revés.

6.- El amor no se busca se encuentra.

Mentira, mentira ¿Por qué? Fácil, a mayor número de contactos con otras personas, más opciones de encontrar a alguien tienes.  Ejemplo, si te quedas en casa o en el rincón de un bar encerrado viendo la tele o bebiendo, difícilmente el amor te pueda encontrar.

7.- No se puede amar a dos personas a la vez.

Si sigues creyendo eso en verdad lo sentimos, no es más que otra de las mentiras sobre el amor. La monogamia es una cuestión cultural, más no genética y por esta cuestión cultural y religiosa pensamos que eso es lo correcto. Pero podemos ver que otras culturas se entiende y acepta el amor como algo que puede compartirse con más de dos personas.

 
 

Ya desenmascaradas estas mentiras sobre el amor, no queda más que decirte que disfrutes de tus relaciones tal y como son o bien tal y como tú quieres y dependiendo de tu percepción del amor, no sigas una moda o una cultura ya pasada de moda. Vívelo a tu manera.

Notas relacionadas:

¿A un amor platónico se le puede considerar infidelidad? Aquí ¿tu que opinas?

Conoce Las 5 etapas del amor. Aquí y dinos en cuál te encuentras.

7 ideas que lo volverán loco de amor, aquí, prueba todas ellas y después nos cuentas como te fue.