¡Comparte en tus redes!

Las mujeres ganan menos que los hombres

Las mujeres ganan menos que los hombres

Las mujeres ganan menos que los hombres

Muchas mujeres desempeñan el mismo trabajo que los hombres, pero ganan un 16% menos que ellos, algo que sigue siendo un obstáculo para la autonomía económica de las mujeres en américa Latina, según datos presentados en marzo del 2016 por el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Por otra parte, datos muy similares son presentados por el Observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana Puebla, que detalló que el salario promedio mensual general es de 7 mil 365 pesos en todas las actividades económicas. En promedio, las mujeres ganan 6 mil 187 pesos, se cree que esto se debe a la brecha salarial de género que impera en México.

Se realizó un análisis y se encontró que por el mismo trabajo y por las mismas horas laborales un hombre gana más dinero, muchas empresas descuentan los probables días que la mujer podría embarazarse, parece algo muy extremo y exagerado, pero es la realidad. Algunas compañías brindan sueldos más pobres para prevenir el descuento de los días de embarazo de una posible empleada. Durante la edad fértil, la mujer puede ausentarse de 60 a 90 días (por ley), así que el empresario procura protegerse y prevenir esos días.

Algunos datos del informe 2016 sobre desigualdad salarial, presentado por el Observatorio de Salarios de la Ibero argumenta que un salario promedio mensual es de $7,365, pero el de la mujer es de $6,187 pesos. En el sector informal el salario promedio es de $6,629 pesos mensuales, $7,807 pesos el sueldo de un asalariado casado.

Las ganancias de una gran empresa superan a una micro 1265 veces; los corporativos ganan un promedio mensual de $138,722,627; las ganancias de una empresa de agricultura, forestal o de pesca son de $5,449 pesos mensuales; entre otras observaciones se encontró que la productividad ha subido, pero los salarios se están estancando; en México la participación de los salarios con respecto al PIB se encuentran en 26%.