¡Comparte en tus redes!

Las nuevas medidas para viajar a Estados Unidos

Nuestro vecino del norte cada vez se está poniendo más remilgoso para que los turistas ingresen a su territorio. Después de que Donald Trump llegará a la presidencia el pasado mes de enero muchos cambios han sucedido en Estados Unidos.

Estados Unidos

En está ocasión te hablaremos de las nuevas medidas, que acaba de dar a conocer el secretario de Estado de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly.

Estas nuevas reglas aplicarán en 105 países, 280 aeropuertos, 180 aerolíneas. Diariamente llegan a Estados Unidos 2,1000 vuelos con 325.000 pasajeros. Todos los vuelos que lleguen directamente a Estados Unidos tendrá que someterse a estas nuevas medidas.

Nuevas medidas para viajar a Estados Unidos

Las inspecciones las realizara una empresa de seguridad privada, debido a que se llevarán dentro del avión. Cada aerolínea contratará a su propio personal. Serán resguardadas por la Supervisión de Guardia Civil, las cuales podrán seguir las investigaciones si así se requiere.

  • Las personas serán catetas con perros tanto su equipaje como el equipaje de mano.
  • Se realizarán inspecciones en los dispositivos electrónicos: móviles, tabletas, ordenadores portátiles, cámaras o libros electrónicos.

Con anterioridad se había ordenado esta medida a todos los vuelos que llegaran a estados Unidos procedentes de: Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Egipto o Turquía.

¿La intensión? Disminuir las posibilidades de un ataque terrorista en vuelos comerciales. Descartando la transportación de explosivos.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes recomienda:

  • Presentarse al menos 3 horas antes de la hora de salida
  • Llevar la menor cantidad de aparatos electrónicos en el equipaje de mano
  • Llevarlos sin protección o fundas

¿Qué te parecen estás nuevas medidas que está tomando el gobierno de Trump?

 
 

 

Notas relacionadas:

7 tips para viajar en avión con niños pequeños. Aquí

¿Ya conoces tus derechos como viajero?. Aquí

¿A qué tienes derecho a partir de hoy en las aerolíneas?. Aquí