¡Comparte en tus redes!

Las razones por las que Donald Trump es más exitoso que tú

Donald_TrumpHablar de Donald Trump siempre causa controversia, por lo que suponemos que dedicar toda una nota a destacar sus virtudes causará más que molestia; sin embargo, queremos pedirte que abras tu mente y leas el texto completo, antes de emitir una opinión.

La realidad es que lo que está ocurriendo con la carrera presidencial de Estados Unidos vale la pena analizarse a detalle. A menos de un mes de que terminen las Elecciones Primarias, y con siete estados pendientes de emitir su voto, Donald Trump es ya el candidato virtual del Partido Republicano.

Podríamos decir que Trump ya sólo está cumpliendo con el trámite de reunir a los 1,237 delegados necesarios para asegurar su nominación. El magnate suma ya 1,134 y es el único aspirante, pues Ted Cruz y John Kasich abandonaron la contienda a principios de mayo.

Pero… ¿a qué se debe el éxito de Trump? ¿Cómo es que dejó de ser considerado un chiste y logró imponerse a los otros 16 aspirantes a la candidatura Republicana? Eso es lo que pretendemos establecer con esta nota.

  • Tenacidad. Si algo ha demostrado Trump en los últimos años es que cuando se propone algo, lucha por él hasta conseguirlo. No importa si para ello tiene que esperar un largo tiempo. Tal vez no lo sepas, pero ésta no es la primera vez que el multimillonario manifiesta su interés por la política. Ya en 1999 había intentado ser el candidato del Partido de la Reforma (institución política alterna con poca presencia) para contender por la Presidencia de Estados en el año 2000: sin embargo, recibió tan poco apoyo durante las Primarias de California, que decidió retirar su candidatura. En 2012, el magnate anunció que intentaría contender por la Presidencia nuevamente, pero tuvo que renunciar a sus aspiraciones, pues perdió credibilidad política cuando los medios de comunicación hicieron pública su relación con un grupo que pretendía demostrar que Barack Obama no había nacido en Estados Unidos.
  • Convicción. A diferencia de muchos políticos (para qué decir nombres, seguro sabes de muchos), Donald Trump se ha mantenido firme en sus ideales y no ha retirado ni una sola de sus declaraciones. Ello a pesar de ser duramente criticado por medios de comunicación, figuras públicas, asociaciones civiles, etcétera. Vamos, el hombre no se arrepiente de una sola palabra que ha dicho desde que inició su campaña.
  • Oportunidades. Si algo ha caracterizado a Donald Trump a lo largo de su carrera empresarial es el saber reconocer las oportunidades. Supo cómo manejar el sistema financiero a su favor para convertir el modesto negocio familiar de construcción y bienes raíces de su padre en un auténtico imperio valuado en 4.5 billones de dólares. Sin mencionar que su habilidad para hacer negocios lo llevó a tener uno de los programas de televisión (El Aprendiz) con mayor audiencia en Estados Unidos.
  • Crisis. Donald Trump tiene una increíble habilidad para el manejo de crisis y superar las dificultades. Prueba de ello fue que en la década de los ’90 logró sacar a su empresa de la bancarrota provocada por la caída del mercado inmobiliario. Según sus propios reportes financieros, no sólo se recuperó del déficit de más de 900 millones de dólares, sino que obtuvo ganancias superiores a los 2 billones de dólares.
  • Familia. A pesar de verse envuelto en múltiples escándalos y tras dos matrimonios fallidos, Trump ha dejado claro que el bienestar de su familia es lo más importante. Incluso, sus hijos y hermanos ocupan puestos estratégicos dentro de su imperio. Esta tendencia a velar por los suyos es lo que lo ha llevado a hacer sus tan polémicas declaraciones xenófobas. El hombre está seguro de que los migrantes están robándole las oportunidades laborales a su gente.

Ya sea que estés de acuerdo o no con la ideología de Trump, está claro que el magnate ha logrado convencer a millones de estadounidenses y ha dejado de ser visto como una mala broma de la política.

Las últimas encuestas, colocan a Trump sólo tres puntos por debajo de la posible candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton (43%-46%); por lo que tiene muchas posibilidades de obtener el ansiado puesto de Presidente de Estados Unidos.

Donald Trump será nombrado oficialmente candidato presidencial durante la Convención Nacional Republicana, que tendrá lugar en Cleveland, Ohio, del 18 al 21 de julio.