¡Comparte en tus redes!

Qué son las tablas luvias

Georgette RiveraA lo largo de mi vida he escuchado y aprendido sobre todo tipo de técnicas de adivinación: cartas, runas, tarot, etc.; sin embargo, hace poco menos de un año supe que existían las Tablas Luvias, y que éstas son un método que Lupe Barbosa, doula con gran experiencia y por supuesto bruja celta no sólo de tradición sino de nacimiento, como buena gallega practica de manera seria y muy ordenada. Sus ancestros consideraban muy importantes antes de la siembra y durante la cosecha, al cambiar los ciclos de las estaciones, o bien cuando la situación lo ameritaba, una serie de rituales antiguos donde ellos se conjuntaban para unir su energía y su magia, y traer todo su poder.

Decidí que Lupe misma nos relate cómo es que llegó a desarrollar este sistema, y la manera en la que ayuda a las personas con ello:

Como historiadora y con especialización en Historia Antigua, siempre me ha apasionado el conocer la lengua de los pueblos de Oriente próximo, desde el antiguo Sumer con la escritura cuneiforme a la jeroglífica egipcia. Los hititas y neo hititas usaban al igual que los egipcios las imágenes para su escritura, ideogramas y jeroglíficos; los luvitas o luvios fueron un pueblo neo hitita de Anatolia, pero dejaron menos huella de su lenguaje. El Código Hitita ubica a esta población indoeuropea en  Lidia; todo el simbolismo de estos pueblos es similar pues han dejado su huella en tratados, estelas, sellos, etc.

Este sistema de escritura contaba, al menos, con 500 signos que tenían funciones de ideogramas determinativos y signos silábicos; una inscripción en el lateral de una estela pétrea en  Carquemis, alrededor del 900 a.c., narra la dedicación del templo de la diosa Kubaba por Katuwas, rey de Carquemis. Son las estelas de piedra que han llegado hasta nuestros días, las que nos informan de todo este lenguaje de la península de Anatolia y donde se ve claramente el trabajo de esta civilización.

Esta introducción es para situarnos en el enclave geográfico  y cronológico de donde proceden las tablas Luvias y su función en nuestros días. Las tablas son confeccionadas en madera y pirograbadas con simbología inspirada en el pueblo luvio. Algunos símbolos son exactamente iguales con el mismo significado, la diferencia es que en nuestros días se adaptan a nuestro lenguaje y entendimiento.

Me fueron dictadas una a una con una carga energética de gran potencia pero con una  condición, que su material fuese natural. Evidentemente no iban ser grabadas en piedra como en la antigüedad, pero sí en madera y su imagen en fuego. Cada una de las imágenes tiene una misión, tratar de encontrar respuestas a las preguntas planteadas por el consultante, tanto de esta vida como de vidas pasadas que en el momento actual interfieren en su presente.

Georgette-IMG-20170528-WA0010

No son un tarot, ni unas cartas asociativas, las tablas se trabajan en contacto con el cuerpo y los chacras. El consultante debe estar en posición horizontal boca arriba en el suelo o camilla, para que se puedan ubicar cada uno de los símbolos en diferentes zonas del cuerpo, desde la coronilla hasta la planta de los pies. Según la zona donde se coloque la tabla nos va a dar una información diferente; previamente se induce al paciente a una relajación para poder abrir su mente y espíritu  y que  éstos interactuén  juntos.

La lectura es de arriba hacia abajo, lo que tienes, lo que quieres, lo que piensas, lo que necesitas, etc. Es un trabajo completo, las sesiones son de larga duración debido que actúan en todo el cuerpo y su explicación es compleja.

Es un método único y especial, que abre caminos a quien realmente los necesita.

Que tengas una bendecida semana.

Georgette Rivera

Georgette Rivera