¡Comparte en tus redes!

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando nos morimos?

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que pasa con el cuerpo de una persona muere? Existen diferentes teorías, mitos, y realidades a cerca de este issue, que nadie ha comprobado por completo, pero que por ahora solamente algunos estudios científicos han respaldado ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando nos morimos?....

Sabiduría Que Ayuda: Por minuto mueren alrededor de 253 personas, por hora fallecen cerca de 6.322 personas, por día unas 151.729 personas y por año un total de 372.000.000 personas aproximadamente por diferentes motivos, no todos por enfermedades evidentemente.

Sabemos que se cree en la reencarnación, que después de terminar tu misión en esta vida reencarnarás en un delfín o quizá en un perro. La pregunta más recurrente en la mente de todo mortal es: ¿Después de la vida que sigue?

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando nos morimos?

¿Cómo se qué alguien neta esta muerto?

Para despejar cualquier duda, lo que debes de hacer es escuchar durante un minuto el corazón de la persona y tomarle el pulso de igual manera por un minuto. No tiene que estar respirando, y revisar que la pupila interna no responda a ningún estimulo luz.

En el caso más extremo, puedes frotarle el esternón (hueso alargado que separa a las costillas y se encuentra en la parte delantera del tórax), este procedimiento es doloroso, si la persona no reacciona, es un hecho que ya colgó los tenis.

El corazón

Al dejar de latir el corazón comienza a vivir un proceso que lleva por nombre rigor mortis ¿qué es? bueno, pues al dejar de bombear de la manera normal, la sangre se comienza a espesar, se concentra y se coagula. Acto seguido tu cuerpo comienza a perder temperatura y tus músculos se endurecen.

El proceso rigor mortis empieza después de las 4 o 6 horas, comienza en los músculos más peques ubicados en los parpados hasta llegar a abarcar los más grandes.

Finaliza aproximadamente entre 36 y 48 horas.

La respiración evidentemente deja de ser una función normal de tu cuerpo, el oxígeno se vuelve cada vez más escaso .

Las bacterias

Los gusanitos, los hongos, y las baterías comienzan a hacer de las suyas . Iniciando así el proceso de descomposición, en este las bacterias comienzan a generar y despedir gran cantidad de químicos en especial dos sustancias llamadas putrescina y cadaverina, juntas ocasionan un muy desagradable olor.

Bajo la tierra el cuerpo tarda ocho veces más en descomponerse que fuera de ella.

Las uñas y el cabello ¿crecen?

Este es un mito enorme. Desde siempre se ha creído que tanto el cabello como las uñas seguían creciendo, aun cuando la persona ya estaba muera. La ilusión optima es súper fuerte, la realidad es que el cuerpo se va encogiendo por eso se puede percibir como que tanto las unas, los bellos, las unas crecen.

La incógnita de saber que existe más allá de la vida, será una duda que albergará la consciencia de todos los mortales ¿para que pensar en eso?. La muerte es el único ticket que todos ya tenemos comprado…

Fuente : BBC

Notas relacionadas:

¿Cuánto cuesta morirte?. Aquí

Karoshi, muerte por exceso de trabajo. Aquí

La importancia de hacer tu testamento. Aquí