¡Comparte en tus redes!

Lecciones de mamá que enseñarás a tus hijos

Madre solo hay una, eso que ni qué. Conforme ha pasado el tiempo has sido testigo de la importancia, trascendencia y sobre aprendizajes que has heredado de tu mamá ¿te has dado cuenta? Ahora que tú eres madre es ley de vida que ahora te tocará transmitirles Lecciones de mamá que enseñarás a tus hijos.

Sabiduría Que Te Ayuda: Tres de cada 10 hogares en México son dirigidos por una mujer, esto significa que 9 millones 178 mil 324 hogares tienen liderazgo femenino. – EL UNIVERSAL

Y sí muy probablemente en tu etapa que estabas de contreras (en la adolescencia) te chocaba darte cuenta que eras una nueva versión de tu mamá. Con nuevas metas, objetivos, proyectos pero en esencia eras la mismita.

Años después, y ahora que ya eres madre agradeces por cada una de esas nalgadas, regañadas, castigos porque al final del día dejaron una lección en ti, un aprendizaje que ahora te toca compartirlos con tus hijos.

Lecciones de mamá que enseñarás a tus hijos

  • La familia es lo más importante

Tus hijos podrán tener mil y un amigos, pero ninguno estará en las buenas, en las malas, en las peores, como lo estará la familia. Los amigos se convierten en aves de paso, que solamente estarán en cierta etapa de su vida (que bendición son aquellos que llegan para quedarse) para vivir etapas y después de un tiempo emprender su vuelo por un camino diferente.

  • Vals más de lo que te imaginas

Nadie podrá a llegar a conocer a tus hijos como tú. Siempre es importante tener en cuenta lo que una madre piensa y dice de nosotros. No existe amor más puro y criterio más sólido que el de una madre.

  • Si tienes que volar vuela

Es la ley de la vida, en algún momento tus padres lo hicieron contigo y te dejaron experimentar tu libertad, regarla, caerte, levantarte pero siempre con su amor y apoyo. Papá y mamá están y estarán hasta al final con su hijo, esté o no esté en viviendo bajo su propio techo.

  • La importancia del perdón

‘La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena’, esta era una de las frases más populares del Chavo del 8 y está llena de razón. La importancia del perdón es esencial para que tu hijo aprenda a sanar heridas, asumirlas y volverlas parte de él/ella.

De cada situación que experimente se llevará consigo una lección que lo ayudará a no cometer el mismo error de nuevo.

  • Todos los actos tienen consecuencias

En la vida se tienen que tomar decisiones, todas las acciones traen consigo consecuencias. Desde pequeño romper un jarrón cuando le dijiste que no debía de jugar adentro de la casa, trae consigo un castigo.

En la vida real funciona de la misma manera.  Es la mejor manera en que se llevará una lección.

  • La sabiduría no viene en libros

Los libros son una gran herramienta y una puerta al conocimiento. Pongámoslo de esta manera en el libro puedes aprender la teoría, en la vida real se lleva acabo a la práctica y se aprenderá alguna lección.

‘No se experimenta en cabeza ajena’ ¿recuerdas esta frase?

  • La perfección no existe

En la vida se podrá encontrar con muchas personas, diferentes aspectos físicos, educación, valores, etc. La perfección no existe, todos somos perfectamente imperfectos.

Debe de aprender a valorar a las personas, situaciones por su esencia no por su físico, lo que tengan o aparenten.

Éstas fueron algunas de Lecciones de mamá que enseñarás a tus hijos. Cómo buena mujer has tenido la gran tarea de educar, transmite cada una de estas lecciones con tu mejor ejemplo 🙂

Notas relacionadas con 'Lecciones de mamá que enseñarás a tus hijos':

Beneficios de comer en familia. Aquí

Cómo eliminar con los malos hábitos que heredaste de tu familia. Aquí

Manías: 7 consejos para no heredárselas a tus hijos. Aquí

IdeasQueAyudan