¡Comparte en tus redes!

6 lecciones que nos dejan los ex

Por lo regular, solemos creer que terminar una relación es sinónimo de haber fracasado o perdido el tiempo con la persona equivocada. Y aunque es normal pensar así y sentirnos tristes o enojados, debes aceptar que has aprendido algo de cada pareja que has tenido. Simplemente, es imposible que termines una relación siendo la misma persona que cuando empezaste, ¿que onda con los ex?

Lecciones que nos dejan los ex

Incluso, creemos que, si te enfocas en identificar las lecciones que has aprendido de tus ex, en vez de lamentarte o llorar por los rincones, seguramente será más fácil sobreponerte y seguir adelante.

Para nosotros, éstas son algunas de las enseñanzas que recibimos de las relaciones fallidas:

  1. Amar no es suficiente. Probablemente, te entregaste por completo en tu última relación, y pese a todos tus esfuerzos, las cosas no funcionaron. Debes aceptar que no basta con que una persona ame por completo, es necesario que ambas partes pongan de su parte.
  2. Ser su pareja no te hace su dueña. Por mucho que te guste decir MI novio o MI marido, debes recordar que las personas no son posesiones. Él no está obligado a hacer todo lo que le digas y cuando le digas. Tus relaciones deben estar basadas en la confianza y respeto, no en un sentido de pertenencia.
  3. No todos son iguales. Ésta es una de las grandes lecciones que puedes aprender de tus relaciones fallidas. Los errores que haya cometido tu ex no puedes achacárselos a la persona con la que estás ahora. En caso de que todos tus ex se parezcan o tengan rasgos de personalidad similares, deberías sentarte a pensar por qué tu inconsciente sigue eligiendo a la misma persona, una y otra vez.
  4. No olvides tu esencia. El hecho de estar perdidamente enamorada y en una relación no tiene por qué cambiarte. Jamás dejes de hacer lo que te apasiona y mucho menos cambiar tu forma de ser por darle gusto a otra persona. Si lo haces, te convertirás en su sombra no en su compañera.
  5. Comunicación. Decir lo que quieres y piensas te ahorrará muchas peleas y dolores de cabeza. Olvídate de jugar a la misteriosa y de usar frases tan molestas como: “no tengo nada”, “lo que tú quieras” o “tú sabes lo que hiciste”. Si algo te molesta, ¡dilo!
  6. Todos amamos de diferente manera. Si aprendes esto pronto, te ahorrarás muchas decepciones y sufrimiento. El hecho de que tu pareja no te regale flores todos los días o te lleve serenata cada fin de semana no quiere decir que no te ame. Su forma de expresar sus sentimientos es diferente.

Sin embargo, las lecciones más importantes que puedes aprender son a amarte a ti misma, antes que a cualquier persona, y que la única responsable de tu felicidad eres tú.

Si durante una ruptura obtuviste una lección compártenosla para que pueda ayudar otra persona que puede estar pasando por lo mismo, recuerda "La unión hace la fuerza".

¿Piensas darle una segunda oportunidad a tu ex? Checa aquí todo lo que debes considerar antes de hacerlo.