¡Comparte en tus redes!

7 lecciones de una persona con buena autoestima

Siete lecciones de una persona con buena autoestima

Siete lecciones de una persona con buena autoestima

La autoestima es la fuente de gran parte de nuestra salud mental, pues es cómo nos valoramos, el concepto que tenemos de nosotros mismos y cuánto nos queremos.

Es el primer paso para creer en ti mismo, pues si no lo haces otras personas no lo harán. Si no puedes encontrar tu grandeza, los demás no la encontraran. La autoestima tiene grandes efectos en tus pensamientos, emociones, valores y metas.

Si eres de los que han pasado mucho tiempo tratando de satisfacer las necesidades y expectativas de otros, es momento de trabajar en construir una buena autoestima. Trata de identificar tus capacidades, limitaciones, miedos, deseos, sensaciones, etc.

Identificar tu persona te ayudará a conocerte mejor y a aceptarte tal cual eres, te ayudará a valorarte con todo y tus virtudes y defectos. A continuación te mostramos siete lecciones de una persona con buena autoestima.

1.- Es segura

Cree en su propia capacidad para hacer frente a los retos básicos de la vida, como ganar dinero, satisfacer sus necesidades materiales y relacionarse de forma efectiva con las personas que le rodean.

Confía en si misma, tiene la certeza de que podrá hacer las cosas o aprender a hacerlas. Sabe que podrá enfrentar los retos que vengan.

2.- Se da a respetar

Se siente digna y jamás se hará daño. Tampoco permitirá que alguien le haga daño. Sabe que tiene derecho a ser feliz y cree que merece la pena seguir luchando por su felicidad. Se respeta y respeta a los demás.

3.- Identifica lo positivo en los demás

Una persona que ha aprendido a quererse y a valorarse, sabe encontrar en sí misma sus propios aspectos positivos. Por lo tanto, como esa persona ya ha practicado consigo misma, le será más fácil encontrar las virtudes en los demás. También sabe encontrar las cosas positivas en cualquier circunstancia.

4.- Sabe empezar de nuevo

Una persona con buena autoestima tiene la facilidad de dejar el pasado atrás y experimentar lo bueno del momento presente.

5.- Enfrenta mejor la adversidad

Tiene una visión realista y crítica de si misma, por ello consigue multiplicar sus opciones para ser feliz, descubre todos los recursos para hacer frente a las adversidades. Es objetiva, pero siempre busca la mejor solución.

6.- Es una persona atractiva

Sabe que no es un Brad Pitt o una Angelina Jolie, pero con todo y sus defectos y virtudes se gusta a sí misma, por lo tanto le gustará a los demás. No se deja influenciar por las opiniones ajenas y eso hace que reciba la admiración de los demás. No hace caso de las envidias, pues el estado de ánimo de una persona con la autoestima alta no depende ni de envidias, ni de críticas, solo depende de sí misma.

7.- Es una persona íntegra

Una persona con buena autoestima reafirma sus valores y sus creencias. No cede a la presión de grupo porque se siente segura tal y como es. Reafirma todos sus valores, su integridad y su forma de ser.

Notas relacionadas:

9na transformación "Autoestima" de Eduardo Massé. Aquí

Mujer con autoestima = sexualidad al máximo. Aquí

Un recurso para la autoestima: Taller de Eneagrama de Evolución Terapeútica. Aquí