¡Comparte en tus redes!

¿Qué esta haciendo LEGO por la educación?

La educación en nuestro país debe de ser universal, laica y gratuita. Todo niño tiene derecho a recibir educación en cualquier nivel que curse desde preescolar, hasta universidad.

LEGO

La educación en México cada vez está más escueta. El sistema que desde hace años se viene trabajando, ya no esta dando los resultados necesarios para capacitar y darle las herramientas necesarias a los menores que en un futuro, no muy lejano, van a tener que salir a las calles a enfrentarse con la demanda laboral que conforme pasa el tiempo cada vez es cañona…

Es por ello, que tanto escuelas como padres de familia están optando por abrir los horizontes y tener un plan b. Una excelente opción es LEGO Education.

Todavía hay un número importante de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que no asisten a la escuela (cerca de 1.7 millones de niños y 1.4 millones de niñas)- UNICEF

LEGO y la educación en México

LEGO siempre ha sido una de las mejores opciones de aprendizaje, para que tu hijo interactúe. Lo sabes por que desde peque, no soltaba sus cubitos y se la pasaba horas armando bloques todo el santo día.

LEGO Education, se en carga de brindar soluciones de aprendizaje para el desarrollo de cada estudiante en las diferentes etapas de su vida escolar: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Fortaleciendo y desarrollando las habilidades en humanidades, lenguaje, artes, ciencias, tecnología, y lo más complicado Ingeniería y Matemáticas de una manera sencilla y divertida.

Es una forma de darle un twist a lo académico y a través del aprendizaje lúdico fortalecer y desarrollar gradualmente

LEGO_4

Preescolar

El objetivo es estimular la curiosidad de los niños a través de la exploración del juego. Se promueven el uso de habilidades sociales, colaborando y conviviendo con el mundo que se desenvuelve a su alrededor.

La estimulación de la exploración creativa, desarrolla habilidades para resolver problemas, ejercita el desarrollo del lenguaje, las habilidades matemáticas se verán beneficiadas y ayudara a la solución de problemas.

Build Me “emotions” ayuda a los peques a identificar emociones así como las características físicas de una manera divertida y creativa.

Café +, estimula a los niños a jugar, construir diferentes productos alimenticios. Fortaleciendo su habilidad matemática (sumas y restas)

LEGP_3

Primaria

Áreas como la lectoescritura, las matemáticas, ciencia y ciencias sociales se ven beneficiadas.  Aprenderán temas de manera eficaz, y mejorarán su colaboración, comunicación, creatividad, y sobre todo la habilidad para resolver problemas.

LEGO_2

Secundaria

Se implementan las máquinas simples, ayudando a desarrollar habilidades como el pensamiento crítico y creatividad a través de temas de la vida real , ceración física y digital.

Facilitará su vida en materias complicadas y desafiantes y al mismo tiempo los motivará a desarrollar un gusto por lo que les cuesta trabajo. Con actividades guiadas, programación y construcción y proyectos abiertos.

LEGO_1

Para conocer más sobre sus juegos didácticos, consulta su catálogo o ponte en dcontacto directamente con ellos en Facebook , Twitter  o directamente a sus oficinas:

Av. Universidad 1623 Segundo Piso D.F., México
+52 (55) 5631 6259
+52 (55) 5631 5046

www.edacom.com.mx

¿Qué te parece la propuesta de LEGO Education en México?

Notas relacionadas:

No se que carrera escoger ¿ahora qué estudio?. Aquí

La solución a todo... Educación. Aquí

Escuela privada o pública ¿cuál conviene?. Aquí