¡Comparte en tus redes!

Leonardo DiCaprio en México ¿A qué vino?

El actor ganador del Oscar por su participación en la película el Renacido del cineasta mexicano Iñárritu, Leonardo DiCaprio estuvo en México -y no lo fuiste a ver-, este guapo actor se reunió en la residencia oficial de los pinos con el presidente, don Enrique Peña Nieto.

Leonardo DiCaprio

Y no es que se vaya a filmar una película en dicho inmueble donde la primera dama sea la co-protagonista o que estos dos sean grandes amigos, La visita  de Leonardo DiCaprio fue para algo mucho más importante y que tiene que ver con el medio ambiente.

En dicha reunión además del actor, y del presidente, asistieron representantes de fundaciones del magnate Carlos, "carlitos" Slim, secretarios del Medio Ambiente, Agricultura, Turismo, Marina y defensa Nacional. Juntos firmaron un memorándum de entendimiento para proteger los ecosistemas en el Golfo de California.

El actor propuso desde su cuenta de Twitter al presidente actuar en defensa de la vaquita marina la cual está en riesgo de extinción (gracias por eso humanos), por lo cual se presentaron las acciones que se va a realizar para conservar la especie y el ecosistema de dicha zona.

Entre otras propuestas destacan proyectos como un santuario para la vaquita marina, la prohibición de las redes ilegales para pesca, además de eliminar la pesca ilegal y nocturna en la región, así como prohibir la pesca de tiburón.

Por último, Leonardo DiCaprio o "Leo" como le gusta que el digamos sus amigos, dijo que él y su fundación esperan trabajar en conjunto y continuar el trabajo del presidente para alcanzar el mayor progreso en las comunidades locales del golfo.

Gobierno y farándula unidos por la naturaleza y los ecosistemas en riesgo de desaparecer, un buen acto que esperemos rinda frutos y se mantengan intactos y bien cuidados. No solo dejemos eso en las manos de estas fundaciones y gobierno pongamos nuestro granito de arena y ayudemos.

Seguramente a leo le surgió el amor por estos animalitos y el ecosistema gracias a la filmación de Titanic, cuando se estaba congelando en el agua, seguramente conoció a más de dos vaquitas ahí.

Notas relacionadas: 

Día de la biodiversidad biológica. Aquí.

Leyes a favor de los animales ¡Cuídalos! Aquí.

Películas de animales y sus conmovedoras historias. Aquí.