¡Comparte en tus redes!

¿Una noche loca? Conoce las lesiones sexuales

Si el sexo fuera un deporte, estaría en la categoría de los extremos, con lesiones y accidentes. No nos vas a negar que, entre la calentura, la necesidad de improvisar y el recurrir a juguetes y posiciones diferentes, los encuentros íntimos se han convertido en una actividad de alto riesgo.

lesiones

De hecho, se estima que uno de cada tres adultos se lesiona mientras tiene relaciones sexuales. Y lo peor es que muchos de ellos acaban su noche de pasión en un hospital.

Tal ha sido el crecimiento de este tipo de lesiones, que las principales aseguradoras a nivel mundial se han dado a la tarea de ubicar las más recurrentes.¡Veamos cuántas has sufrido!

Top de lesiones sexuales

  • Hematomas

No hay pierde, al calor del momento, siempre hay alguien que se cae de la cama, se pega con la pared, la cabecera o la pata de un mueble. Aunque en el momento no le das importancia, al día siguiente te das cuenta de que tienes en bonito moretón en la pierna, un brazo, etcétera.

  • Contracturas y daños musculares.

Nos parece maravilloso que quieras probar cosas nuevas y mantener siempre viva la llama de la pasión, pero debes tener mucho cuidado con las posiciones que intentas con tu pareja. Exigirle demasiado a tu cuerpo puede provocarte varias lesiones musculares, como contracturas, esguinces o dislocaciones. Los más comunes son en la espalda, cuello, muñecas, dedos, rodillas y tobillos.

  • OINI (Objetos Introducidos No Identificados).

Aunque parezca mentira, un gran número de personas llega diariamente a las salas de urgencias con un objeto extraño introducido en el ano o la vagina. En el mejor de los casos se trata de un juguete sexual, pero se han dado casos de gente que se mete botellas de vidrio y después no pueden sacarlas.

  • Dispareunia

Éste es el nombre que se da al dolor que se sufre en los genitales después del sexo. Según los expertos, una de las lesiones más recurrentes es la coitalgia, que no es otra cosa que la irritación vaginal postcoital. Pero no creas que los caballeros se salvan, se estiman que 4% de la población masculina ha sufrido dispareunia. Normalmente, ésta es provocada por la falta de lubricación.

Infección en vías urinarias

  • Aunque pueden tener diferentes orígenes, se ha comprobado que las infecciones de las vías urinarias son más frecuentes en las personas que tienen mayor actividad sexual. Los principales síntomas son: ardor al orinar, necesidad constante de miccionar, presencia de sangre en la orina y dolor permanente en la vejiga. Para prevenirlas debes orinar antes y después del sexo.

Aunque no se considera que son lesiones, debes saber que durante una noche de extrema pasión puedes tener calambres y hacerte uno que otro raspón.

Notas relacionadas:

7 posiciones básicas en el sexo. Aquí

Lo que los hombres ODIAN del sexo oral. Aquí

Frases para cada estación del sexo. Aquí