¡Comparte en tus redes!

Manolo Fernández

¡Levanten la mano!

 

Levanten la mano todos aquellos que en la secundaria metieron un suéter a una bolsa de plástico y la patearon fingiendo que era el mejor balón; y si lo era, con este no había peligro de romper los vidrios del salón.

Mucho se ha comentado el lugar que ocupa el futbol en este país, yo me iría mucho más allá, el lugar que ocupa en el mundo, no de gratis es considerado el deporte más popular del globo terráqueo. Y son varios los factores que influyen para que esto sea así, el principal, la pasión.

El futbol es un deporte que podemos jugar todos, si, todos…

En el futbol no hay clases sociales, bueno siempre y cuando no veamos la nómina del Real Madrid vs la nómina del Club Deportivo Tomates (Si, si existe, lo siento no es mi culpa), a lo que me refiero es que en este deporte no hay diferencias y menos en un estadio, cuando estás gritando un gol en un juego de tu equipo o cantando el himno nacional en un partido de la Selección Nacional todos somos iguales, brindas, te abrazas, festejas con todo aquel que por obra y gracia de “San Taquillo” está sentado junto a ti.

En un partido de futbol se juega mucho más que puntos o posición en una tabla, de un juego de “fucho” depende la relación con mis hermanos, depende si le hablo o no a mi esposa, depende el bullying al que seré sometido en la oficina, en resumen, de esa pelota depende mi humor de toda una semana.

En la Televisión hay canales especializados que hablan 24 horas de futbol, en la radio hay estaciones que no se quedan atrás, cuando hay un juego importante los restaurantes y los bares abren en horarios poco convencionales; la rutina de cualquier oficina o la junta de mas caché se puede modificar por un partido.

Y lo mejor es que todos somos entrenadores, todos sabemos más que el que está junto a nosotros, el que está en la TV y obviamente mucho, pero mucho más que el propio entrenador del equipo.

Todos aquellos que dicen que el futbol es sólo un deporte más, han vivido en un error, Arrigo Sachi entrenador italiano comentó en alguna ocasión una frase que define a la perfección el sentimiento que despierta la pelota en nosotros, “El futbol es la cosa más importante de entre las cosas menos importantes”, así que levanten la mano quiénes estén de acuerdo con esto.

 

Manolo Fernández