Libros para tus hijos antes de dormir

¡Comparte en tus redes!

Leerle a tus hijos antes de dormir puede ser la mejor idea que se te pudiera haber ocurrido, pues desde pequeños se van relacionando con el hábito de la lectura y además ayudas a que se vayan relacionando con las palabras y los sonidos. Tus hijos entienden más rápido la forma correcta en que se deben pronunciar las palabras, por esa razón tienes que hacerlo bien.

SABIDURÍA QUE AYUDA: El Doctor G. Reid Lyon, Director del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano en Bethesda, realizó una investigación neural junto con su equipo. Los expertos concluyeron que cuando los padres interactúan verbalmente con los niños, con actividades como la lectura, los niños aprenden más palabras de lo que se espera normalmente, algo que es muy bueno para los pequeños.

Los cuentos clásicos son ideales para los niños más pequeños, a medida que vayan creciendo puedes probar con otros autores. Comúnmente hay personas en las librerías que te pueden aconsejarte sobre la elección correcta de un libro. A continuación siete recomendaciones de libros para leer con tus hijos antes de dormir.

1.- Alicia en el País de las Maravillas. Es una novela infantil del matemático, lógico y escritor Lewis Carroll, esta obra se ha convertido en todo un clásico adorado por los niños que aman las historias fantásticas.

2.- El libro de la Selva, del inglés Rudyard Kipling. Es una sencilla historia que nos habla de un bebé que quedó a mitad de la selva. Esta historia le enseñará a los niños el valor de la solidaridad.

3.- El Principito, de Antoine de Saint-Exupe. Se han vendido 180 millones de ejemplares de El Principito, lo que lo convierte en uno de los libros más vendidos de la historia. Esta historia habla sobre el amor y otros valores para los niños.

4.- Las Aventuras de Pinocho, de Carlo Colladi. Después de la Biblia este libro es el que ha sido traducido a más idiomas. Las aventuras de este popular personaje enseñan varios valores, coo el decir siempre la verdad.

5.- El Gato con Botas, de Charles Perrault. Es la historia de un gato que recibe una herencia de un molinero. Habla de la humildad, confianza, paciencia y valentía.

6.- El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Un pescador que ha tenido mala racha de pronto se encuentra con una estupenda y maravillosa lucha. Este libro habla de la perseverancia.

7.- Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain. Una de las primeras grandes novelas de Estados Unidos. Tom Sawyer es el protagonista y héroe de la historia. La amistad es uno de los temas centrales de la historia.