¡Comparte en tus redes!

Limpia y pule tus muebles de madera fácilmente

Por increíbles que luzcan, los muebles de madera pueden ser un auténtico dolor de cabeza. Cuando no se oscurecen, pueden agrietarse o mancharse, por lo que tienes que invertir una fortuna en productos químicos que prometen mantenerlos en buen estado (cosa que no siempre ocurre).

Como queremos que ahorres un poco y dejes de batallar, nos dimos a la tarea de buscar algunos trucos caseros para limpiar y pulir muebles de madera. Lo que encontramos te encantará, pues sólo necesitarás algunos productos que seguramente tienes en la alacena. ¿Te animas a probarlos?

  • Claras de huevo. Para que la madera recupere su brillo, sólo debes batir perfectamente algunas claras y añadirles una cucharada de amoníaco.  Aplica la mezcla sobre el mueble y limpia con un trapo seco.
  • Limón y aceite de oliva. Si quieres pulir el viejo escritorio del abuelo o mantener la mesa del comedor en perfecto estado, sólo tienes que mezclar media taza de jugo de limón y media taza de aceite de oliva. Limpia los muebles con esta mezcla.

 

Limpia y pule tus muebles de madera fácilmente

Limpia y pule tus muebles de madera fácilmente

 

  • Aceite de oliva y vino tinto. Además de darles brillo a la madera, esta mezcla cubre los rayones, por lo que puedes usarla para restaurar muebles viejos. Al terminar, repásalos con un paño con glicerina. El brillo durará más tiempo.
  • Aceite de almendras y agua. Este aceite esencial no sólo repara grietas, sino que suaviza y da brillo a la madera. Para obtener estos beneficios, sólo tienes que mezclar 10 mililitros de agua con 10 mililitros de aceite de almendras. Emplea un trapo de algodón para aplicar la mezcla y pulir los muebles.
  • Vinagre blanco y agua. Dado que el vinagre blanco es un producto de limpieza por excelencia no podía faltar en este listado. Sólo debes disolverlo en un poco de agua y usar este líquido para eliminar la suciedad y pulir tus muebles. Esta mezcla es tan efectiva que puedes usarla para limpiar pisos de madera.

¿Conoces más trucos para limpiar y pulir muebles de madera fácilmente?

 

Notas relacionadas

Descubre aquí 7 usos alternativos del vinagre blanco.

Construye tus propios muebles de madera con huacales. Aquí te decimos cómo.

¿Sabes todo lo que el aceite de olvida puede hacer por tu belleza? Descúbrelo aquí.