¡Comparte en tus redes!

Limpia tus frutas y verduras de pesticidas

Limpia tus frutas y verduras de pesticidas

Limpia tus frutas y verduras de pesticidas

Los pesticidas son sustancias químicas diseñadas para matar organismos que se comen o dañan las cosechas, estos pueden ser insectos y hongos, también usan estos químicos para eliminar las plantas que afectan los cultivos. Estos productos químicos son peligrosos para los humanos, pueden alterar el sistema nervioso, según lo informa la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Las toxinas que matan las plagas también pueden tener efectos similares en el organismo del ser humano, además de afectar el sistema nervioso hay riesgos de cáncer, alteraciones en el sistema hormonal, irritación en la piel, ojos y pulmones.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Hay verduras que tienen altos niveles de sustancias pesticidas, comer cinco frutas o vegetales diarios contamina tu cuerpo con 10 pesticidas distintos. El apio es el alimento que más absorbe los pesticidas porque tiene un gran porcentaje de agua. comer frutas y verduras en sus versiones "orgánicas" (cultivadas sin o con pocos pesticidas), te ayuda a reducir el nivel de toxinas en tu cuerpo hasta en un 80%, según datos que proporciona la Organización de Trabajo para el Medio Ambiente.

Spray casero para limpiar frutas y verduras de toxinas

Hay una forma de disfrutar de tus frutas y verduras de forma natural, con más confianza, obteniendo un sabor más puro y previniendo enfermedades, limpia tus frutas y verduras de pesticidas con un spray casero.

Mezcla en una botella con atomizador 1 taza de agua, 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de jugo de limón. De esta manera ya tienes una solución que te ayuda a eliminar las toxinas que están en tus alimentos.

Rocía tus alimentos con el spray y deja que la solución se quede por diez minutos, después de ese tiempo enjuaga tus frutas y verduras, así estarán desinfectadas, libres de pesticidas y conservarán su sabor natural.