¡Comparte en tus redes!

La importancia de limpiar tu mente

Armando FrancoSeguramente bañas tu cuerpo continuamente y quizá lo haces todos los días, para evitar el mal olor y cuidar tu presentación ante los demás. También tratas de lavarte las manos después de ir al baño o antes de comer algún alimento. Lavas tus dientes, así como con la ropa que usas y hasta tu automóvil, ¿pero con esa misma frecuencia buscas limpiar tu mente?, ¿haces algo para limpiarla y evitar que algún día llegue a enfermar?, ¿o por el contrario solo te dedicas todos los días a sobrecargarla de cualquier cantidad de información e ideas basura, contaminando hasta llegar a enfermar esta poderosa y a la ves delicada herramienta.

Considero importante el que sepas que tu mente se esta programando continuamente con la información que te mantienes recibiendo desde que naces hasta que mueres. Tu inconsciente fue, es y será programado por tus padres, maestros, amigos, pareja, hermanos y por los medios de comunicación.

Quien ha programado en su mayoría programas basura, experimentara una porquería de vida en los diferentes contextos; pésimas relaciones humanas, problemas laborales, crisis emocionales y como consiguiente una vida infeliz.

Por el contrario quien se ha dedicado a limpiar su mente y a programar información de calidad, obtiene relaciones humanas excelentes, satisfacción y éxito laboral, emociones agradables y equilibradas y como consecuencia una vida feliz.

Así es que es sumamente importante para mejorar la calidad de tu vida, el que con la mayor honestidad revises la información y estímulos que permites que lleguen a ti y que alimenten y limpiar tu mente.

Si alguien te ofreciera un plato con excremento de perro, orines de gato, tener, tierra y gusanos, ¿Lo meterías a tu cuerpo? ¿Lo comerías? Obviamente no lo harías.

Entonces por que con tu mente no tienes ningún filtro y consumes todo tipo de porquería que terminara dañando tu mente.

¿De que platicas durante el día, que ves y que haces en las redes sociales y el Internet, que tipo de programación televisiva o de radio ves y oyes? ¿Ves programas culturales y de calidad o programas llenos de vulgaridad y violencia? ¿Escuchas u oyes Noticieros amarillistas que de lo único que hablan son de problemas y violencia?

¿La mayoría del tiempo piensas cosas positivas y alentadoras o por el contrario pensamientos de ira, envidia, celos, que te mantienen lleno de ansiedad y estrés?

Si después de hacer este análisis llegas a la conclusión de que tu mente esta rellena de mucha basura, entonces te haré las siguientes recomendación para que puedas limpiar tu mente.

  • Aliméntate bien. Una mala alimentación provocara una pésima digestión y como consecuencia esto terminara afectando tu energía vital y tus pensamientos. Come un muy bajo porcentaje de carbohidratos en tu alimentación y aliméntate en su mayoría de proteínas verduras, frutas y legumbres.
  • Mantente bien hidratado. Si eres una persona adulta bebe por lo menos 3 litros de agua durante el día. Ya que si tu cuerpo se deshidrata provocara que el sistema nervioso se estrese y segregaras grandes cantidades de adrenalina y de cortisol, que provocarán que te sientas ansioso o propenso a caer en depresión.
  • Has ejercicio físico un mínimo de 30 minutos al día. Esto ayudara a que tu cerebro genere endorfinas y dopamina, las drogas naturales del placer y de la felicidad.
  • Procura el silencio. Por lo menos 20 minutos de silencio al día, sin platicar con nadie, sin encender la radio o la televisión, acostúmbrate a ese bello silencio y a estar sin distracciones, solo contigo mismo.
  • Libérate de la tecnología. Durante algún momento del día mantente sin revisar tu teléfono, sin contestar llamadas, sin meterte en ninguna red social, libérate de ello por un buen momento y notarás cómo se comienza a limpiar tu mente.
  • Date tiempo libre. Esto para dedicarlo 100% a tu hobby, a hacer eso que tanto te gusta y disfruta. Esto es esencial para liberar tu mente.
  • Medita. Aprende a meditar y date el tiempo para meditar durante 30 minutos al día.
  • Respeta tus horarios de descanso y de sueño. Prepárate para dormir, toma un baño caliente, desconéctate de todo medio de comunicación y descansa tu vista cerrando tus ojos.

Por último. Si descubres que ya has generado demasiada basura en tu mente y te esta afectando grandemente tu vida y ya no puedes con ello, te recomendaría buscar una buena ayuda profesional por medio de una excelente Psicoterapia.

Armando Franco

Armando Franco