¡Comparte en tus redes!

Lista de doctores que debes de tener para tu hijo

Desde que estás planeado formar una familia estás en constante observación con el ginecólogo y obvio tu doctor de cabecera. Conforme va pasando el tiempo tu lista de contactos en el área de atención para tu nene debe de ir in crescendo. En esta ocasión te compartimos la lista de doctores que debes de tener para tu hijo ¡trae papel y pluma!

Sabiduría Que Ayuda: En 2015, en México habitaban 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años. INEGI

Seguramente te estarás preguntando qué tipo de especialistas tengo que conocer para poder vivir tranquila, y si es que se presente una emergencia (tocamos madera) puedas correr con el especialistas adecuado. Aquí enlistamos a los más importantes.

Lista de doctores que debes de tener para tu hijo

Pediatra

Este especialista encabeza nuestra lista de doctores que debes de tener para tu hijo. La pediatría abarca desde el nacimiento de tu hijo hasta los 21 años de edad aproximadamente, edad en donde termina el crecimiento de tu nene.

¿A qué se dedica un pediatra? Está al pendiente de su crecimiento, controla el desarrollo del niño, que lo haga de manera adecuada en peso y talla. La medicina alternativa también entra en su lista de funciones, aplican vacunas que ayudan a evitar infecciones.

En resumen la labor de un pediatra consiste en: cuidar que tu hijo este sano, monitorear su desarrollo psicológico y social.

Otorrinolaringólogo

¿Lo pudiste decir sin trabarte? para casos prácticos lo abreviaremos a otorrino (se me lengua la traba cada que lo pronuncio) es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al oído, nariz y garganta. Incluyendo la voz, glándulas salivales y el cuello.

Si tu hijo se metió frijoles a la nariz, correr con el otorrino es lo que debes de hacer.

Ortopedista

Este término es un poco más común. La ortopedia es la rama de la medicina que se dedica a diagnosticar, tratar, rehabilitar, prevenir lesiones y enfermedades que se presentan principalmente en el sistema locomotor. Teniendo especial cuidado en los huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.

Ortopedista es: diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, prevención.

Dentista

Desde que le sale su primer dientesito es súper importante que siempre este visitando al doc constantemente.

El dentista se encarga de estar al pendiente que sus dientes salgan de manera correcta, le enseñará a cepillárselos con la mejor técnica, con ayuda del cepillo, pasta, enjuague e hilo dental. Y si en caso de necesitar brackets, ponérselos, acá te ponemos los costos.

Nutriólogo

El nutriólogo debe de tener conocimientos de las ciencias exactas, biológicas, económicas y de ciencias sociales. El establecerá una dieta que ira incluyendo todos los nutrientes que tu hijo necesite para irse desarrollando de la mejor manera.

Psicólogo

Muchos creerán que acudir al psicólogo es necesario cuando tienes problemas muy graves, o porque neta tienes que estar medicado. ¡Mentira! Un psicólogo podrá orientar a tu hijo en cuestiones que quizá y tú no tienes conocimiento, necesitará acercarse a un experto para recibir soporte, y tener una guía para enfrentar y saber vivir cada una de las emociones que lo albergan en la vida.

Optometrista

Son doctores que se dedican a cuidar la salida  los ojos de tu nene.  A través de exámenes de rutina, pueden darle tratamiento a lesiones así como enfermedades de la visión.

Ahora que ya tienes la lista de doctores que deber de tener tu hijo, no tienes de que preocuparte. Más vale prevenir ¿no crees?

Notas relacionadas con 'Lista de doctores que debes de tener para tu hijo':

7 factores que debes de evaluar para elegir al pediatra de tu hijo. Aquí

Tips para decorar una habitación infantil. Aquí

Emociones que transmites a tu bebé durante el embarazo. Aquí