¡Comparte en tus redes!

Protégete de las llamadas de los bancos a horas desapropiadas

A todos, y cuando digo a todos me refiero a todos los que tenemos un teléfono celular o fijo, nos ha pasado que estamos esperando una llamada importante o son las 12:00 am y suena nuestro celular, pero no es quien tu esperas, ni mucho menos una urgencia, al contestar es el banco o algún servicio de telefonía, que no solo te hacen llamadas a deshoras sino durante todo el día, más que tu novia, esposa o mamá, - tristemente -.

llamadas

Estas llamadas son tantas y tan seguidas que ya te tienen harto, y lo que haces es no contestar o decirles de groserías y más, pero estos muchachos no se dan por vencidos, así que insisten e insisten como si su vida dependiera de ello, que en parte sí, porque ese es su trabajo.

Las instituciones que ha registrado el mayor número de quejas son Santander con 2,353, seguida de Banco Nacional de México con 1,729, BBVA Bancomer con 1,659 y Banco Mercantil del Norte con 1,374.

Deja eso atrás, ya puedes protegerte de esas molestas llamadas gracias al servicio que te brinda la CONDUSEF, y se llama Registro Público de Usuarios o Reus. Con este programa conseguirás que las diferentes instituciones no saturen tus líneas telefónicas.

Es muy fácil activar el servicio:

1.- La CONDUSEF cuenta con 36 oficinas puedes acudir a cualquiera de ellas con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial.
  • Recibo telefónico.
  • Comprobante de domicilio.

2.- Marca a los números de la CONDUSEF para activar el servicio, llama al Centro de Atención Telefónica al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México. Ojo es importante que marques desde el número telefónico que quieres restringir.

3.- Desde el sitio web de la comisión (CONDUSEF) tendrás que adjuntar digitalmente los archivos.

Después de esto tienes que esperar un tiempo de 45 días naturales para que el sistema de bloque, es importante recordarte que este servicio tiene una duración de dos años, que al finalizarse puedes renovarlo.

 

 Ahora desde el 2004 se reformó la Ley Federal de Protección al Consumidor y se implementó el Registro Público de Consumidores (RPC) esto para proteger o evitar a los consumidores que sean molestados con llamadas, mensajes o correos electrónicos publicitarios.

El REPEP o Registro Público para Evitar Publicidad te ayudará a ya no recibir más publicidad que no necesitas y que sea vuelto tan molesto solo llama a los teléfonos desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al 96 28 00 00 y desde el resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000.

O bien en esta página web aquí podrás registrar tu teléfono, consultar tu registro o cancelarlo.

Ahora si ya no más llamadas insistentes a altas horas de la noche para ofrecerte servicios que no necesitas. Activa tu servicio ¡ya!

Notas relacionadas: 

COFEPRIS ¿Qué es y qué es lo que hace? Entérate aquí.

Tips para que te vendan litros completos de gasolina. Aquí

Qué hago si el cajero automático me da un billete falso aquí, no intentes gastarlo o te ira peor.