¡Comparte en tus redes!

Llega el terror a los cines con 'La cumbre escarlata'

Puente o no, debes aprovechar este fin de semana para lanzarte al cine con los amigos o la familia, ya que hay opciones para todos los gustos.

Si tienes niños, o de plano eres fan de las caricaturas clásicas, definitivamente no puedes perderte Don Gato: el inicio de la Pandilla.

Ahora que si quieres honrar las fechas y ver una cinta de terror, la opción es La cumbre escarlata. Esta película, escrita y dirigida por Guillermo del Toro, cuenta la historia de Edith Cushing, una escritora que se casa con un desconocido para huir de una tragedia familiar. Todo parece ir bien hasta que descubre que su nuevo hogar está embrujado.

pelicula de terror chica

La cinta cumple con su propósito y es seguro que más de uno brinca de la butaca al verla. Su propio protagonista, Tom Hiddleston, catalogó el guión de terrorífico la primera vez que lo leyó.

Lo cierto es que realizar esta cinta no fue sencillo e implicó largas jornadas de trabajo para Del Toro, pues escribió 12 versiones del guión antes de entregar el primer borrador a los estudios Universal. Incluso durante la filmación el mexicano seguía agregando escenas. Eso sin contar que el elenco original abandonó la producción antes de que comenzaran a filmar, por lo que hubo que adaptar algunas de las escenas a las características de los nuevos actores.

Pese a todo, la cinta ha resultado ser un éxito y a dos semanas de su estreno en Estados Unidos ya recaudó poco más de 24.17 millones de dólares. De seguir con esta tendencia en la taquilla norteamericana, los estudios recuperarán su inversión de 55 millones de dólares, en menos de un mes.

El propio Del Toro ha catalogado la cinta como su mejor trabajo hasta ahora, por lo que no puedes perdértela.

Sabías que…

  • Benedict Cumberbatch y Emma Stone habían sido elegidos para protagonizar esta cinta de terror, pero abandonaron la película por motivos desconocidos.
  • Tom Hiddleston aceptó sustituir a Cumberbatch sólo 72 horas después de que éste dejara el proyecto. En tanto que Mia Wasikowska accedió a dar vida a Edith Cushing.
  • La casa y todo cuanto contenía fueron construidos específicamente para la cinta.
  • La película se filmó tan sólo en 68 días. Otras producciones de Del Toro se han llevado casi el doble. En 2004, Hellboy se filmó en 135 días.
  • Para dar vida al universo de La cumbre escarlata, Del Toro se inspiró en películas clásicas de terror como: Suspense (1961), La casa encantada (1963), La profecía (1973) y El resplandor (1980).

 

Ficha técnica:

Título original: Crimson peak

Director: Guillermo del Toro

Escritores: Guillermo del Toro y Matthew Robbins

Elenco: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam

Duración: 119 minutos

Clasificación: B15

 

Fuente: imdb, YouTube