¡Comparte en tus redes!

Llegó la hora de disfrutar los atractivos turísticos de Cuba

Tuvieron que pasar 53 años y varias administraciones, pero por fin habrá vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba. Esta decisión forma parte del proceso de regularización de relaciones bilaterales que iniciaron estos países, en julio pasado.

A partir de ahora, se realizarán hasta 110 vuelos diarios de Estados Unidos a La Habana, y otros 9 destinos en la isla, siempre y cuando cuentan con la infraestructura aeroportuaria necesaria.

De acuerdo con el documento firmado por autoridades de ambos países, la autorización de vuelos se hará gradualmente; por lo que en una primera etapa sólo se permitirá a las aerolíneas estadounidenses hacer 20 vuelos diarios a La Habana; además de otros 10 a ciudades cubanas que cuentan con un aeropuerto habilitado para dar servicio internacional, como: Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.cuba

Por el momento, las aerolíneas cubanas no volarán a Estados Unidos, pues es necesario que cumplan con algunas de seguridad aeronáutica, y que obtengan una licencia del Departamento del Tesoro y de la división de Seguridad del Departamento de Comercio, de la Unión Americana.

Vale la pena aclarar si vives en Estados Unidos, aún debes esperar un poco para pasar tus vacaciones en Cuba, pues aún falta que el Departamento del Tesoro asigne a las aerolíneas las rutas y frecuencias.

Mientras esto ocurre, los ciudadanos estadounidenses que quieran visitar la isla deberán apegarse a las disposiciones pasadas y viajar a la Ciudad de México, donde tomarán otro vuelo directo a La Habana.

¿Qué hacer en Cuba?

Vale la pena mencionar que Cuba cuenta con un sinfín de atractivos turísticos, por lo que estamos seguros que la llegada de vuelos comerciales estadounidenses le ayudará a convertirse en uno de los destinos favoritos para vacacionar.

Quienes han tenido la oportunidad de visitar la isla, aseguran que los destinos más atractivos en Cuba son:

  • La Habana. La capital cubana es una ciudad atrapada en el tiempo, pues ha logrado conservar la belleza de su arquitectura colonial. No en balde, la UNESCO la declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad, en 1982. Al recorrer sus calles podrás disfrutar lo mejor de su música, pues encontrarás a hábiles trovadores y salseros. No olvides recorrer El Malecón y la Catedral de San Cristobal.
  • Trinidad. En esta antigua zona de tráfico de esclavos y azúcar encontrarás una de las playas más hermosas del Caribe, por lo que es un destino obligado. En Trinidad no sólo encontrarás maravillas arquitectónicas, sino que podrás aprender más sobre la cultura afrocubana, recorrer en tren la plantación de caña de azúcar más grande del mundo, y escalar las montañas de Escambray, conocidas por sus cascadas y sus especies de aves tropicales.
  • Viñales. Si buscas un lugar para relajarte y olvidarte del ajetreo de la ciudad, definitivamente tienes que visitar Viñales. Se trata de un antiguo pueblo agrícola en el que podrás disfrutar de la vida rústica y aprender un poco sobre el tabaco y la elaboración de los clásicos puros cubanos.
  • Varadero. La belleza de las playas de Varadero ha cautivado a miles de personas a lo largo de los años. Si viajas a este lugar, podrás conocer las mansiones y resorts que en el pasado atrajeron a figuras como Al Capone. Además, en Varadero podrás explorar cuevas, cayos y bosques vírgenes, así como subir a un barco de pesca y disfrutar de la experiencia de atrapar tu comida.

Si tu viaje por esta isla de las Antillas es largo, debes visitar Cienfuegos, Santiago de Cuba, Holguín, Santa Clara, Camagüey, Baroca, Matanzas y Remedios.