¡Comparte en tus redes!

Llorar mientras te regañan, qué señal le das a tu jefe

¿Quién no ha sufrido un regaño en el trabajo? Al parecer todos algún día la hemos regado en la chamba y ese error nos ha costado una camotisa de aquellas. Seguro ahora te acordaste de una y te esta dando coraje y hasta un par de lágrimas ruedan por tus mejillas. Te ha pasado llorar mientras te regañan, ¿Qué señal crees que le das a tu jefe?

Llorar mientras te reganan

Sabiduría que ayuda: Para evitar lloran mientras te regañan puedes utilizar técnicas de relajación, para anticiparte a las distintas emociones, asumirlas y dejarlas ir.

Pues mira las lagrimas son respuesta de una emoción fuerte, es decir son una muestra visible de lo que nuestro cuerpo está sintiendo y estas pueden ser por distintas emociones durante el regaño, pues justo en ese momento puedes sentir, miedo, tristeza, frustración, enojo, rabia o nervios, digamos que las lágrimas es un modo de canalizar todas estas emociones. Pero no es el mejor modo y menos en el trabajo.

 

 

Entonces si las lagrimas salen justo en el momento en que te están dando una regañiza, la señal que le mandas a tu jefecito, que en ese momento lo consideras un monstruo es que no tienes control de tus emociones, que no eres apto para el puesto que desempeñas, que no aguantas nada, que estas súper enojado, frustrado y que te estas aguantando las ganas de romperle su mandaría en gajos, y la manera de demostrarlo es esa, o que quieres deslindarte de tus responsabilidades con el llanto.

Ningún jefe al verte llorar mientras te regaña te va a reconfortar, al contrario, verá una debilidad en ti, un reflejo infantil al no poder hacer una tarea como se debía, en pocas palabras llorar mientras te regañan muestras al jefe que no tienes profesionalismo y que no estas preparado para el mundo laboral.

Lo mejor que puede hacer y no es salirte corriendo al baño, es:

  • Respirar. Respirar, respirar y volver a respirar para lograr calmarte y no gritar o llorar. Enfócate en tu respiración y no tanto en las palabras de tu jefe, si no respiras, no oxigenas las ideas.
  • Decide que hacer y hazlo. Ya que te tranquilizaste y respiraste puedes decidir si estás listo para hablar en ese momento, o bien dejarlo para después y solo asentar con la cabeza.
  • Confronta o refuta. No busques excusas acepta que fue tu error, y pide una retroalimentación. Acepta lo que te está diciendo, pero no cómo lo está diciendo.
  • No lo tomes personal. Estas trabajando para un fin en común con un grupo de más trabajadores, si falla alguien tiene que haber un jalón de orejas para que todo el trabajo salga bien. Esta critica o regaño no será exclusiva para ti, no creas que tu jefe te odia, ten en cuenta que lo que esta criticando es tu trabajo, no a ti; es la acción, pero no a tu persona.

 

Evita chillar durante un regaño pues además de que quedas mal con el jefe y las malas señales que le das, no faltara el manchado del trabajo que tomara eso con humor y se burlará.

Notas relacionadas con llorar mientras te regañan: 

Ideas para evitar conflictos con el jefe. Aquí.

Las 7 frases que ningún jefe debe decir. Aquí.

Qué hacer si sospechas que le caes mal a tu jefe. Aquí.

IdeasQueAyudan