¡Comparte en tus redes!

¿Lo has considerado? La limpieza dental de tus mascotas

¿Lo has considerado? La limpieza dental de tus mascotas

¿Lo has considerado? La limpieza dental de tus mascotas

La limpieza dental es importante en la higiene de tus mascotas, los perros y los gatos tienen la higiene bucal igual a la de los humanos, pues en sus dientes acumulan sarro que provocan olor fétido. Un hocico sucio provoca bacterias en las válvulas de su corazón , además de afectaciones a su hígado y riñones.

Las mascotas que son alimentadas con sobras de comida presentan este problema con más regularidad. Los alimentos especiales para mascotas incluyen ingredientes que proveen a perros y gatos mayores beneficios, uno de ellos es la reducción del sarro. Elije para tu mascota alimento de calidad.

¿Cómo hacer la limpieza a tu mascota?

Compra en la veterinaria un cepillo especial para perro o para gato, especialmente de cerdas suaves, ahí también te venderán pasta dental especial para tu mascota. Nunca uses una pasta de dientes diseñada para humanos, pues la pasta de humanos puede escupirse y así evitas tragarla, tu mascota no puede escupir.

En caso de que no hayas conseguido en cepillo especial usa un cepillo de cerdas suaves para bebé de cabeza pequeña, para que pueda entrar en su hocico. También puedes emplear dentales de goma o una gasa que deberás enrollar alrededor de tu dedo índice (pues manipulas este dedo con mayor facilidad que tus otros dedos), y usar un poco de agua. Trata de retirar los restos de comida que han quedado entre los dientes y muelas de tu mascota.

Realiza movimientos dirigidos de la encía hacia la punta de los dientes de tu mascota, tanto de la parte externa como por la parte interna. Realiza movimientos circulares en las muelas de tu perro o gato.

Si lavas los dientes de tu perro harás que tengas una dentadura más duradera y sana por más tiempo, haces que tu mascota sea más longeva y mejoras su nutrición. Procura alimentarlos con comida de buena calidad.

Ideas fascinantes para consentir a tu gato, en este link.

Prepárate para regalar cosas especiales a tu perro en esta navidad, en este enlace.

Aprende a identificar el lenguaje de los perros, aquí.