¡Comparte en tus redes!

Todo lo que deberíamos aprender acerca del oficio de un bombero

Todo lo que deberíamos aprender acerca del oficio de un bombero

Todo lo que deberíamos aprender acerca del oficio de un bombero

Hoy en México se celebra el Día del Bombero, pues en esta fecha (22 de agosto) pero de 1956, se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz, en 1873, aunque se cree que desde 1527, durante la conquista española, ya existían grupos que combatían siniestros. Para el año de 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, y para el año de 1951 se le da el nombre de "Heroico Cuerpo de Bomberos", hoy también se celebra a los bomberos de PEMEX, que se conocen como contraincendios.

Los bomberos combaten el fuego y otras adversidades para proteger la vida ante el peligro o situaciones de caos, realizan actividades de prevención de accidentes, atención pre hospitalaria y asistencia y rescates en accidentes de tráfico. La palabra bombero viene del uso de bombas para sacar el agua de pozos, ríos, depósitos o almacenes para extinguir el fuego. Los bomberos tienen cualidades muy específicas, de ellas deberíamos aprender todos y aplicarlas a nuestras vida diaria, específicamente en nuestra área de trabajo.

1.- Disciplina. Ellos tienen la capacidad de hacer con seguridad su tarea, un bombero se dedica a su formación y al desarrollo de su mente y cuerpo, lo cual logra con trabajo duro, persistencia y un régimen de entrenamiento prescrito y ordenado.

2.- Disposición. En cuento suena la alarma el bombero está dispuesto a realizar su trabajo, deja lo que tiene que hacer y se alista en escasos minutos, pues sabe que hay personas que necesitan de su ayuda.

3.- Compromiso. Los bomberos son personas comprometidas, con su trabajo, con los civiles y con sus compañeros de trabajo, para ellos cumplir es demasiado importante, pues de ello depende la vida de un ser humano.

4.- Cuidado propio. Un bombero nunca podrá servir a los demás si no cuida su propia integridad, por ello el bombero siempre está dispuesto a ayudar sin dejar de lado su propia seguridad.

5.- Iniciativa. Ellos terminan todo lo que iniciaron, inician la acción apropiada para hacer su trabajo, tienen la capacidad, actitud y energía para comenzar el trabajo y llevarlo a cabo hasta el final, y aunque ya haya terminado su hora de trabajo continúan con su labor hasta el final, con la misma energía.

6.- Valentía. Son enérgicos y valientes para desempeñar su trabajo, actúan sin dilaciones y son temerarios, claro está, con el entrenamiento, preparación adecuada y sin cometer actos imprudentes.

7.- Trabajo en equipo. El bombero necesita confiar siempre en su equipo de trabajo y a la vez, apoyar y cumplir con su equipo.

Las cualidades de un bombero salvan vidas, si adoptas estas cualidades en tu vida diaria podrás tener un mejor éxito y no sólo en tu vida laboral, sino también en la vida cotidiana.

Razones por las que las personas creyentes viven con menos estrés, aquí.

Empresas inteligentes e ingeniosas aprovechan el agua pluvial, aquí.

Administra tu tiempo en la oficina y vuélvete más eficiente, aquí.