¡Comparte en tus redes!

Lo que decimos sin hablar

LeopiPues sí, tú hablas sin hablar.

Tu postura, tus brazos, tu caminar, tu cara, tus gestos, tu forma de sentarte, lo que haces con tus manos, todo, todo habla y dice algo de ti, y si pudieras oír lo que tu lenguaje no verbal dice, tal vez no querrías ni ser tu propio amigo.

¿Cuántas ves has visto a alguien, y sólo de [email protected] te dio “buena o mala espina”? ¿Sabías que hay gente en los aeropuertos escogiendo a quién revisar solo de ver si aparentan nerviosismo? Bueno, ¿Qué pasaría si pudieras controlar y afectar tus emociones de forma que tu lenguaje no verbal diga lo que tú quieres que diga? ¿Qué pasaría si pudieras también ensayar y monitorear tus movimientos y gestos a tu antojo sin importar la circunstancia? Quita la cara de confusión…

Pues pasaría que tu comunicación sería muchísimo más efectiva y potente.

Para ligar, conquistar, persuadir, vender, y ser mejor conversador. ¡Yeah! ¿no?

Bueno, pues sí, hay forma de controlar esto y convertirte en el maestro del lenguaje no verbal, aquí te dejo los tips [email protected] mí@.

  1. Grábate en video, caminando, saludando, hablando, contando historias, abierto: No te vas a gustar. Critícate y empieza a mejorar todo lo que no te gustó.
  2. Observa a otras personas y trata de adivinar cosas de ellos tan sólo con verlos, por lo menos estados de ánimo para empezar. Desarrolla el talento de conocer gente tan sólo con verlos.
  3. Imita a personas que admires cuyo lenguaje no verbal te parezca atractivo e interesante. No te preocupes nunca te verás como esa persona, pero algunas cosas de tu lenguaje no verbal cambiarán. Yo siempre quise correr tan derechito como lo hace Tom Cruise (te apuesto a que no te habías dado cuenta de que nadie corre tan derechito como él)
  4. Acostúmbrate a estar [email protected], meter la panza, sacar el pecho, levantar la cabeza, ver a los ojos, sonreír, saludar enfáticamente, repetir el nombre de las personas al saludarlas y a hacer todas esas cosas que te gustaría que hicieran las personas a tu alrededor cuando te las presentaran por primera vez.
  5. Aprende a controlar tu estado de ánimo, que las cosas negativas que te puedan pasar no te afecten y no se te vean, la clásica “cara de poker”. Esto te puede ayudar mucho en negociaciones, ligues, ventas, etc.
  6. Asegúrate de que tu ropa, pelo, dientes, cuerpo, también contribuyan positivamente a este ejercicio. Queremos que en el futuro la gente esté inclinada a decirte que “sí” a lo que sea, tan sólo de verte o estar en la misma habitación que tú. Dí que sí.
  7. Júntate con las personas correctas: Personas exitosas, ambiciosas, buenas, amables, etc, Recuerda el viejo y conocido refrán: “Dime con quién te juntas y te diré quien eres”
  8. Cultiva a tus amistades: una llamada, un saludo, un “gracias”, un “regalito”, un detalle, y pagarle o devolverle sus cosas a todo aquel que te haya prestado algo, te mantendrá cientos de puertas abiertas en el futuro.
  9. Practica.
  10. Practica más.

Así es querubines del futuro, si haces esto y lo practicas lo suficiente, eventualmente tu lenguaje no verbal, será tan potente como el verbal, gracias a todas las técnicas y tips que hemos visto aquí, en ideasqueayudan y así te habrás convertido en alguien simplemente IMPACTANTE.

Leonel Castellanos