¡Comparte en tus redes!

Lo que guardamos en nuestra casa tiene que ver con nuestras emociones

Angie SaizDesde que somos chicos escuchamos que nuestra mamá o abuela guardaron nuestros dientes, zapatitos, juguetes, dibujos etc... desde ahí tenemos esa costumbre de ir guardando cada cosa a lo largo de nuestra vida, las cosas van teniendo un significado emocional en cada una de ellas, cuando tuvimos nuestro primer novio, guardamos las tarjetas, peluches, envolturas de chocolates etc... si hacemos recuento de cada cosa que hemos guardado, nos daremos cuenta que todo tiene que ver con una emoción y apego a una relación o un recuerdo.

Cuando vamos creciendo, algunos coleccionan algún tipo de objetos, otros acumulan y otros tratan de llenar vacíos con cosas materiales.

Es muy importante trabajar la parte del merecimiento y entender que somos merecedores de cosas lindas y podernos dar el gusto de regalarnos lo que deseamos. Peto también es muy importante entender cuando se convierte en una obsesión y estamos solo acumulando cosas, como todo representa también una energía es necesario que esa en fluya y no esté estancada. Es muy cierto que lo que ya lleva guardado un año o más y no lo hemos usado, difícilmente lo volveremos a usar, eso nos dice qué hay que sacarlo, donarlo o regalarlo para quitar esa energía estancada y abrirnos a que llegue lo nuevo.

Es importante estar arreglando nuestro closet, cajones y más constantemente ya que el orden y desorden también está relacionado con nuestras emociones.

Empieza acomodando tus cosas, trabaja el desapego y suelta con agradecimiento cada cosa que por alguna razón llego hasta a ti, si son cartas o cosas de un ex, sácalas ya que ese recuerdo te puede estar atando enerergeticamente. Acomoda tus cajones, te darás cuenta como al poner en orden tus cosas, liberando espacios, tirando aquello que ya no sirve o que ya no es necesario en tu vida. Pasa algo maravilloso y mágico que también empieza a mover y acomodar tu vida. Te darás cuenta que así como en el closet guardamos cosas innecesarias, así también lo hacemos en nuestro corazón, que el apego, celos, envidia, traumas, miedos, resentimientos etc... son de las cosas que nos estancan y no nos deja avanzar.

Cuando soltamos cosas tanto físicas como emocionales, estamos reciclando la energía, elevando nuestra vibración y trabajamos la parte de la confianza y el merecimiento de que estamos listos para algo nuevo y mejor de lo que teníamos.

Cuando acumulamos cosas viejas o inservibles es decirle al universo que estamos desde la carencia, pensando que nunca más volveremos a tener algo así y que por lo tanto no nos podemos desprender de eso.

Vamos a entrar en poco tiempo a la energía de la primavera, ahorita que siguen el invierno, buen momento para reinventarnos y ponerle luz, amor y color a nuestra vida. Deja esos pensamientos limitantes y siéntete próspero y exitoso en todo momento.

Aprende en tu vida diaria, que merece la pena seguir guardando y que ya es necesario soltar y decirle adiós.
También lo puedes hacer en cualquier luna menguante, ya que nos ayuda a cerrar ciclos, soltar y dejar ir.

Bendiciones )0(
Angie Saiz