¡Comparte en tus redes!

Todo lo que la ciudad de México te ofrece este Día de Muertos

Se acerca el Día de Muertos y muchas celebraciones nacionales que están a la vuelta de la esquina, por esa razón te damos algunas opciones para disfrutar de un fabuloso fin de semana con tus amigos, novia, pareja, familia, hijos, compañeros de trabajo, etc., ¡con quien se te de la regalada gana!, checa las siguientes opciones.

1.- Teatro interactivo en el Museo de Cera. No te puedes perder el evento "Noches de leyenda: La escena del crimen" que el museo preparó para ti este fin de semana, se trata de una puesta en escena que es interactiva con el público, la gente tendrá que resolver una serie de crímenes ocurridos en el museo, este teatro únicamente es del 27 de octubre al 1 de noviembre y los asistentes interactuarán con Piedad Teatro. La puesta en escena tiene siete equipos de investigadores que se distribuyen en diferentes áreas del museo en donde se cometieron los asesinatos. La dinámica sólo dura 35 minutos. Si mandas una foto de tu boleto en las redes sociales del museo obtendrás una pista para resolver el caso, para los ganadores hay un obsequio y promociones. El Museo de cera se encuentra en Londres 6, colonia Juárez. El museo está abierto de 11:00 a 17:00 horas. El boleto sólo lo compras en taquilla y tiene un precio de $220 pesos por persona.

2.- El desfile del día de muertos. Se espera que el desfile de la Ciudad de México sea el más grande e impactante del año, se celebrará este sábado 29 de octubre desde las 14:00 horas. Si deseas asistir el punto de encuentro es en el Ángel de la Independencia y de ahí se mueve el desfile hasta el zócalo capitalino, pasará por Juárez, Eje Central, Tacuba, Bolívar y 5 de mayo.

El desfile se divide en tres segmentos: uno hace referencia a la época prehispánica y tiene representaciones de Mictlán, Tlaltecuhtli y Huitzilopochtli; el segundo habla de la conquista y tiene representaciones del México barroco y los altares a los niños; el tercer segmento trata del legado del ilustrador mexicano José Guadalupe Posada y se representa con catrinas y catrines.

Todo lo que la ciudad de México te ofrece este día de muertos

Todo lo que la ciudad de México te ofrece este día de muertos

3.- Macro ofrenda en el zócalo y conciertos. En el zócalo estará la macro ofrenda diseñada por la artista Betsabé Romero, 120 trajineras serán transformadas en altares y un escenario musical presentará a Julio Revueltas, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Susana Harp y Triciclo Circus Band. También habrá actividades en los museos cercanos.

4.- Paseo nocturno en bicicleta. Lleva tu disfraz y tu bicicleta para rodar por Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec. Habrá concurso de disfraces, la cita es este 29 de octubre, a las 19 horas y termina a las 23:00 horas. Si vas a concursar con tu disfraz necesitas ser mexicano.

5.- Rebanada de pan de muerto gratis. Este martes 1 y miércoles 2 puedes lanzarte al zócalo a las 12:00 horas para que te regalen una rebanada de pan que estarán regalando los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora. Un buen momento para ver la mega ofrenda que estará instalada desde el 29 de octubre.

Todo lo que la ciudad de México te ofrece este día de muertos

Todo lo que la ciudad de México te ofrece este día de muertos

6.- Disfraz para tu perro. Hay una boutique en Durango #127, con la colonia Roma Norte en donde puedes comprar disfraces de Halloween para tu perro.

7.- Feria del chocolate y pan de muerto en Coyoacán. Se acerca la edición 2016 de la Feria del Chocolate y Pan de Muerto en Coyoacán y se celebrará en el Jardín Hidalgo, la entrada es gratuita. Ahí podrás comprar chocolate caliente y todo el pan que gustes. Asiste este 29, 30 y 31 de octubre, también el 1 de noviembre de 9:00 a 21:00 horas. Aquí también habrá un concurso de disfraces de Catrín y Catrina, por si quieres ir con tu disfraz.

8.- Noches de leyenda. ¿Te gusta que te asusten?, en el Palacio de la Autonomía hay recorridos terroríficos con el nombre de " Leyendas y lamentos en el Palacio de la Autonomía", ahí te contarán historias verdaderamente espeluznantes. El Palacio de la Autonomía se encuentra en calle Licenciado Primo Verdad número 2, en la colonia Centro. Las leyendas se contarán los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, también el 1 y 2 de noviembre a las 17:45 y a las 19:45 horas.  La entrada general cuesta $230 pesos para los adultos, para los estudiantes, maestros, INAPAM, niños, asociados de la FUNAM y empleados de la UNAM cuesta $210 pesos.

Los narradores caracterizados te contarán leyendas como Don Juan Manuel de Solórzano, El Quinto Sol, la Llorona y muchas más de la cultura mexicana.

9.- Proyectarán Nosferatu en el Museo de San Carlos. Se trata de una película clásica para darle estilo a este fin de semana, el museo se encuentra en Puente Alvarado 50, en la colonia Tabacalera, se proyectará el 29 de octubre a las 14:00 horas, la entrada es libre, pero el cupo es limitado.

10.- Viajes nocturnos gratuitos en autobús. El Turibus te proporcionará historias y anécdotas mientras ves a las catrinas del desfile a bordo de los autobuses Turibus y Capital Bus.

Turibus: Saca tu disfraz del día de muertos y disfruta, la ruta inicia en el Zócalo, sigue en Paseo de los Reforma, pasa por el Bosque de Chapultepec y la condesa, para regresar al Zócalo. La cita es este 29 y 30 de octubre, también el 1 y 2 de noviembre a las 21:00 horas, el 31 de octubre la cita es a las 23:00 horas. Puedes abordar de forma gratuita si te disfrazas, si no vas disfrazado te cobrarán $50 pesos.

Capital Bus Noche de leyendas y catrinas: En el trayecto te contarán leyendas tradicionales mexicanas, en el punto de venta en el Zócalo habrá gente para maquillarte y regalando calaverita. La cita en el Zócalo, al costado izquierdo de la catedral, del 28 de octubre al 2 de noviembre, de 21:00 a 21:30 horas. Hay 50% de descuento a adultos disfrazados, niños disfrazados entran gratis.

¿Qué es una catrina? Te lo explicamos en este link.

Distintas leyendas que hablan del temido Charro Negro, en este enlace.

Cosas que no sabías de la leyenda de La Llorona, en este enlace.

¿Hay algo paranormal en el callejón del aguacate? Aquí.