Lo más emocionante del Super Bowl

¡Comparte en tus redes!

¡Aquí lo más emocionante del Super Bowl! Este domingo fue un día lleno de emociones fuertes para todos los amantes del deporte, sobre todo para los amantes del futbol americano. Los Broncos de Denver se mostraron superiores ante las Panteras de Carolina, venciéndolas 24 a 10 en la edición número 50 del Super Bowl. Los hombres dirigidos por Peyton Manning dominaron todo el partido, Cam Newton y sus hombres no encontraron la forma de destacar su juego ofensivo.

Peyton Manning estuvo a punto de retirarse del futbol americano en el 2011, cuando tuvo dos operaciones de cuello, los Colts no le renovaron contrato. Pero tuvo la oportunidad de jugar 4 temporadas con los Broncos, y gracias a ello se ha colocado dos veces en el Super Bowl. Ayer se convirtió en el mariscal de campo de mayor edad que consigue ganar el Super Bowl, el primero que lo consigue con dos equipos diferentes (en 2007 lo ganó con los Colts de Indianápolis) y consiguió legar cuatro veces a la gran final de la NFL.

La emoción musical

Pero las jugadas y la emoción deportiva no fue lo único que conmocionó a los más de 75 mil fanáticos del Levi's Stadium de Santa Clara (California), quienes pagaron en promedio 6 mil dólares por entrada. Las participaciones de Beyoncé, Coldplay y Bruno Mars hicieron rugir al estadio con ovaciones y aplausos.

Se suponía que la banda británica Coldplay eran los protagonistas del show del intermedio, pero la cantante Beyoncé dio un mejor espectáculo. La cantante estadounidense presentó su canción "Formation", que habla de la condición de los afroamericanos en Estados Unidos, su coreografía fue alusiva al activismo radical negro de los años 60.

En los últimos años, el país norteamericano ha sufrido de problemas por tensiones raciales tras muertes de civiles negros a manos de la policía, por eso la cantante se motivó a hablar de los derechos de los afroamericanos. Durante su show vistió una chaqueta de cuero negro con bandoleras cruzadas, tal cual lo hace una militante de una organización armada.

Sus bailarinas lucían atuendos de cuero negro y boinas negras, muy probablemente en alusión a las "Panteras Negras", un movimiento político de los años 60 que estaba en contra del abuso y dominio blanco de la sociedad estadounidense. En su coreografía la cantante y sus bailarinas formaron una gran "X", quizá para recordar al activista Malcolm X. La madre de la cantante subió una imagen a redes sociales que es la foto de las bailarinas haciendo el saludo del poder negro; además, la canción "Formation" se hace pública en febrero, "Mes de la Historia Negra".