¡Comparte en tus redes!

Todo lo que puedes hacer con ayuda de un frasco

Todo lo que puedes hacer con ayuda de un frasco

Todo lo que puedes hacer con ayuda de un frasco

Los frascos de vidrio que te sobran pueden ser bastante útiles para tu hogar, después de haber disfrutado de una deliciosa mermelada o salsa de tomate tienes la oportunidad de reutilizar, así aprovechas este material, contribuyes al cuidado del medio ambiente y te pones creativa(o) en casa. En las siguientes ideas te decimos cómo reutilizar un frasco.

1.- Salero. Si deseas un salero de enormes proporciones haz lo siguiente, lava el frasco, sécalo y agujera la tapa del frasco y agrega sal con un puño de arroz crudo, esto es para evitar que la sal de humedezca, así no gastas en saleros o te dejas de preocupar por ganarte el salero del recuerdo en la boda de tu primo o prima.

2.- Palillero. Al igual que el salero, perfora la tapa con ayuda de unos clavos y guarda todos los palillos de madera que desees, así tendrás palillos a la mano y no se te perderán, además, como están en un frasco será más difícil perderlos de vista, algo que facilita más las cosas apara los miembros de la familia o tus invitados.

3.- Guarda los cerillos. Si utilizas con frecuencia los fósforos puedes ponerte creativo con un frasco, en la parte interna de la tapa del frasco coloca una pequeña lija para encender los cerillos, así tendrás una herramienta para encenderlos, o si lo prefieres, coloca una caja de cerillos al interior del frasco. Decora el frasco como lo prefieras.

4.- Arma tu propio kit. Con varios frascos puedes guardar todo lo que desees, botones, carretes de hilo, agujas, listones, etc. Todo lo que tengas y que desees organizar.

5.- Para llevar comida. Un frasco te puede ser muy útil para almacenar comida y llevarla al trabajo.

6.- Siembra un frijol. ¿Recuerdas cuando sembrabas semillas en la escuela primaria? Qué tal volverlo a hacer, en un frasco puedes poner pequeñas plantas, además, un frasco de vidrio de puede servir para crear terrarios.

7.- Úsalos como vasos. Puedes usar los frascos como vasos, así ya no compras vasos nuevos y les das vida útil a los frascos.

Un frasco te puede servir para guardar tu cepillo de dientes, como lapicero, para secar algunos cubiertos, etc. Hay miles de formas en las que puedes usar un frasco. ¿Tú cómo lo has hecho?

Formas inteligentes de reutilizar una caja de cereal, aquí.

Todo lo que puedes lograr al reciclar un popote, aquí.

Reutiliza los cuadernos en buen estado para el regreso a clases, aquí.