¡Comparte en tus redes!

Todo lo que puedes hacer con cajas de cartón

Todo lo que puedes hacer con cajas de cartón

Todo lo que puedes hacer con cajas de cartón

Reciclar y reutilizar es una excelente forma de cuidar nuestro planeta, además de que al reutilizar los materiales logras darle un gran ejemplo a tus hijos u otros miembros de la familia, o incluso a tus amigos, si compartes su hazaña de reciclaje por medio de las redes sociales.

Por otra parte, al reutilizar las cajas de cartón logras tener nuevos elementos para tu hogar, te ahorras un poco de dinero y creas cosas útiles para tu vida cotidiana.

SABIDURÍA QUE AYUDA: La basura que generamos se compone, por lo general de 45% materia orgánica, 22% papel y cartón, 10% plástico, 7% vidrio, 4% metal, 2% brik y 10% otros residuos. Para la fabricación de una tonelada de papel de buena calidad se necesitan 3 mil 300 kilogramos de madera, reciclar papel y cartón es importante para economizar la energía, cuidas al medio ambiente, evitas el desperdicio y ayudas a los bosques del mundo.

A continuación, algunas ideas que te ayudarán a reciclar las cajas de cartón que tengas en tu casa.

1.- Porta cubiertos. Adorna una caja de cubiertos, dale el diseño que más te guste y transfórmala en un lugar especial para guardar los cubiertos de tu cocina.

Foto: Aparty With Lil Mama Stuart

Foto: Aparty With Lil Mama Stuart

2.- Una bolsa de mano. Una caja de cartón puede serte bastante útil si te animas a  convertirla en un elegante bolso de mano. sólo necesitas hacer algunos cortes y utilizar un poco de pegamento, únicamente cuida que tu bolsa no se moje, o bien utiliza algunas técnicas para impermeabilizarla.

Foto: Ikatbag

Foto: Ikatbag

3.- La casa del gato. Construye un lugar calientito y cómodo para tu gato, a tu mascota le encantará vivir ahí, pues el cartón es caliente.

Foto: Bloglovin

Foto: Bloglovin

4.- Juguetes. Echa a volar tu imaginación y fabrica, en compañía de tus hijos, los más ingeniosos juguetes.

Foto: Ambrosiagirl y Bricoblog

Foto: Ambrosiagirl y Bricoblog

5.- Maquetas escolares. En la escuela le pedirán a tu hijo muchas maquetas, si guardas el cartón podrás ocuparlo después para las tareas de tus hijos.

Foto: Como Hacer Maquetas

Foto: Como Hacer Maquetas

6.- Librero u organizador. Con cartón puedes construir un espacio para guardar tus libros o tus discos musicales.

Foto: Cocinillas

Foto: Cocinillas

7.- Lapicero. Las cajas de cartón también te pueden funcionar para organizar los útiles escolares de tu hijo, puedes poner este tipo de organizadores en el escritorio donde tus hijos hacen las tareas.

Foto: Cocinillas

Foto: Cocinillas

Todo lo que puedes hacer con una caja de zapatos, aquí.

Checa formas inteligentes para reutilizar una caja de cereal, aquí.

Lee todo lo que puedes hacer con la ayuda de un frasco, aquí.

Hazlo tú mismo con un clip negro, en este enlace.