¡Comparte en tus redes!

Todo lo que puedes hacer con una botella de plástico

Todo lo que puedes hacer con una botella de plástico

Todo lo que puedes hacer con una botella de plástico

Hay una infinidad de proyectos de reciclaje que te ayudan a reutilizar las cosas y a no contaminar, en este caso, reutilizar las botellas de plástico es una de las tantas grandiosas ideas para sacar provecho de estos materiales.

¿Alguna vez te has animado a reutilizar una botella de plástico? Seguramente ya lo has hecho. A continuación algunas ideas para reciclar botellas de plástico.

1.- Maceteros. Si pones una botella de forma horizontal y cortas un pedazo de uno de sus costados obtendrás un lugar perfecto para que vivas tus plantas, agrega un poco de tierra y una pequeña planta, si te quieres aventurar siembra una semilla.

2.- Florero. Quizá no sea el florero más elegante, pero una botella de plástico te puede ayudar a adornar con flores la mesa de tu casa.

3.- Escoba. Recorta la base de la botella, luego aplasta la botella de lado, embona la boquilla de la botella en un palo de escoba y recorta en tiras de la mitad hacia abajo. Las tiras te ayudarán a barrer muy bien.

4.- Improvisar un vaso. ¿Para qué querría alguien improvisar un vaso con una botella de plástico? Es muy útil si te encuentras de campamento o si estás comiendo en la calle, pare lograrlo necesitas recortar la parte superior con un cuchillo.

5.- Lapicero. Para esto son muy útiles los recipientes cuadrados, como los galones, recorta un lado horizontal.

6.- Lámpara. Hay muchas formas de convertir una o varias botellas de plástico en una lámpara para tu cuerto o para la sala de tu hogar, solo necesitas un foco y pensar la forma en que decorarás tu botella al convertirla en un objeto de iluminación.

7.- Descansa pies. Unes varias botellas de plástico sobre una base, con la tapa puesta, envuelves con un poco de hule espuma y ¡listo! Ya tienes un lugar dónde descansar tus pies.

Si estos consejos no te son suficientes, por qué no checas este video: