Lo que debe hacer una pareja antes de embarazarse

¡Comparte en tus redes!

Hay muchas parejas que tienen el deseo de formar una familia, pero esta no es una decisión que se toma a la ligera, se deben realizar muchos preparativos antes de planear el embarazo. A continuación algunas ideas de lo que debe hacer una pareja antes de embarazarse.

  1. Mejorar la salud. Mínimo tres meses antes del embarazo se debe mejorar la salud en el padre y en la madre. Investiguen las condiciones médicas ideales y los factores de riesgo que ponen en peligro la salud del bebé. Es mejor eliminar los hábitos tóxicos, como son el alcohol, tabaco y otras drogas. La participación del padre es indispensable, pues la mamá se siente apoyada en su propósito de una vida más sana. Que las vacunas de los padres estén al día. Mantente alejada de sustancias químicas y de heces de gatos y roedores.
  2. Peso ideal. Se recomienda la consulta de un endocrinólogo para nuevos hábitos alimenticios. Se debe llegar al peso ideal, si la madre sufre sobrepeso debe bajar, si pesa menos de lo recomendado, tiene  que alimentarse mejor.
  3. Ácido fólico. Tres meses antes del embarazo, la mamá debe tomar ácido fólico. 400 microgramos diariamente, con esto reducirás el riesgo de que tu bebé nazca con algunos defectos en el cerebro, la columna vertebral, etc. Los alimentos que tienen ácido fólico son el jugo de naranja, vegetales de hoja verde y algunos cereales.
  4. Controlar las condiciones médicas. Algunas enfermedades pueden influir mucho en el embarazo, como el asma, la diabetes, la obesidad y la epilepsia. Si se tiene un problema bucal es mejor visitar al dentista antes del embarazo.
  5. Averiguar si hay infecciones. El obstetra pide análisis de sangre en donde los padres puede conocer si hay infecciones que podrían afectar al bebé, por ejemplo rubéola, toxoplasmosis, hepatitis, sífilis, SIDA, etc.
  6. Medicamentos actuales. Es necesario informar al médico de los vegetales que consumen ambos, incluyendo los suplementos alimenticios.
  7. Preparar la casa. Es mejor ir preparando la casa, adaptando y adecuando las condiciones ideales para el nuevo miembro de la familia. Es mejor realizar esto con calma y procurar no estresarse. Si se hace antes de la concepción mejor, así se evitará que la madre respire solventes.