¡Comparte en tus redes!

Lo que debes de saber sobre el América Cruz Azul

Lo que debes de saber sobre el América Cruz Azul

Lo que debes de saber sobre el América Cruz Azul

Se acerca el clásico joven, la máquina cementera se enfrenta contra los de Coapa para ajustar cuentas pendientes, aquí todo lo que debes de saber sobre el América Cruz Azul.

El total de enfrentamientos que han tenido América y Cruz Azul en torneos cortos es de 52 partidos.

De todos los enfrentamientos en torneos cortos, América ha ganado 20 veces y Cruz Azul 17, empataron 15 veces.

Pero el total de partidos que han disputado serán, contando este sábado de 163, donde América ha ganado 56 veces, 51 veces Cruz Azul y han empatado en 55 ocasiones.

Los de Coapa y los cementeros han compartido grandes jugadores, como Carlos Hermosillo, Sebastián Abreu, Rubén Omar Romano, Christian Jiménez, Sergio Ceballos, Francisco Javier Rodríguez y Richard Nuñez.

También hay entrenadores que dirigieron a ambos equipos, como Raúl Cárdenas, Manuel Lapuente, Luis Fernando Tena, Rubén Omar Romano y Mario Carillo. Pero de todos ellos, Raúl Cárdenas es el único entrenador en ganar un título con ambos equipos.

Los grandes goleadores americanistas en partidos contra la Máquina Celeste son: Luis Roberto Alves “Zague” y Cuauhtémoc Blanco con 8 goles.

Moisés Muñoz es el único portero en anotar un gol en una final, lo hizo en la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul. Aquí el momento:

De acuerdo con los expertos, la gran rivalidad de este clásico joven comenzó el 9 de junio de 1972 en la final de la temporada 1971-1972.

Este fue un error inolvidable en un partido América Cruz azul, Kalusha Bwalya falló una oportunidad clara de gol, un error que hasta la fecha es recordado por el fanatismo americanista.

Recientemente, el técnico del Cruz Azul, Tomás Boy, manifestó que el Clásico Joven es como otro partido de la Liga MX, dijo del partido: "No me genera ningún sentimiento especial".

Sin embargo sabemos que los grandes fanáticos no piensan igual, ellos esperan con mucha ilusión que su equipo salga vencedor.