¡Comparte en tus redes!

Lo que debes enseñarle a tu hijo sobre los testículos

Lo que debes enseñarle a tu hijo sobre los testículos

Lo que debes enseñarle a tu hijo sobre los testículos

"Oye papa, ¿para qué sirven los testículos?, ¿por qué las niñas no tienen?", si no te has topado con esta pregunta prepárate, pues seguramente tu hijo te preguntará de este tema en su infancia, y tienes que tener un plan preparado para brindarle la mejor información. Ya te hemos hablado de qué necesitas saber al hablarle a tu hijo del tema del pene (Más información AQUÍ), ahora te damos alguna información acerca de los testículos.

Los testículos son dos órganos que están dentro del escroto, tienen forma de huevo, por eso muchos les ponen ese apodo, pero lo mejor es que cuando hables con tu hijo llames las cosas por su nombre, sin usar motes.

Tu hijo no debe preocuparse si tiene un testículo más grande que el otro. Incluso muchos adultos tienen uno más grande, así que tampoco te preocupes. Los testículos cuelgan fuera de tu cuerpo por una razón, el esperma, las células reproductoras de hombre, se fabrica en los testículos. Para la fabricación de los espermatozoides se necesita una temperatura un poco más baja que la del cuerpo. Si los testículos estuvieran dentro del cuerpo estarían muy calientes y eso complicaría su fabricación. El escroto tiene la capacidad de encogerse cuando hace frío, esto hace que los testículos se acerquen al cuerpo para buscar algo de calor. Si te bañas con agua caliente o hace mucho calor el escroto cuelga un poco más. En pocas palabras: Mantener la temperatura ¡Esa es la razón por la que cuelgan!

Es normal que a veces el escroto cuelgue más bajo que la punta del pene. Es normal que el escroto cuelgue más alto que la punta del pene. El escroto tiene vello púbico. Por alguna operación o por alguna otra razón hay personas que sólo tienen un testículo. Si te falta un testículo y el otro está sano tendrás un desarrollo normal, no hay de qué preocuparse. Si los testículos o uno de ellos está retraído todo el tiempo, es mejor informar a papá y visitar al urólogo.