¡Comparte en tus redes!

Lo que debes saber antes de comprar una película o videojuego

Lo que debes saber antes de comprar una película o videojuego

Lo que debes saber antes de comprar una película o videojuego

Cuando compres un videojuego o estés a punto de ver una película, asegúrate de que lo que vayan a ver tus hijos sea de acuerdo a su edad. En esta nota te decimos lo que debes saber antes de comprar una película o videojuego.

La clasificación por edad es un sistema utilizados para garantizar que el contenido de los productos de entretenimiento, como películas, videos, DVD y videojuegos estén etiquetados con una recomendación de edad, de acuerdo al contenido. De esta forma los consumidores se pueden guiar para comprar el producto adecuado según la edad de los miembros más pequeños de la familia.

En Europa se utiliza el sistema PEGI (Pan European Game Information), reconocido en toda Europa y cuenta con el respaldo de la Comisión Europea. Se considera un modelo de armonización europea en materia de protección de la infancia, se estableció para ayudar a los padres europeos a tomar decisiones informadas a la hora de adquirir juegos de ordenador.

En Estados Unidos y América se utiliza el ESRB (Entertainment Software Rating Board), esta clasificación tiene la misma función, guiar sobre los juegos y aplicaciones. Así los consumidores, especialmente los padres, toman decisiones informadas acerca de los productos que consideren adecuados para su familia. Los símbolos de la clasificación ESRB son los siguientes:

1.- Clasificación EC (Early Childhood: Infancia Temprana). El contenido es adecuado para niños de tres años de edad, no hay material inapropiado para los niños.

2.- Clasificación E (Everyone: para todos). Su contenido es adecuado para personas de 6 o más años de edad, tienen dibujos animados, violencia de fantasía o violencia moderada o uso frecuente de lenguaje moderado.

3.- Clasificación T (Teen: adolescentes). Su contenido es adecuado para mayores de 13 años, sus contenidos tienen violencia, temas sugerentes, humor crudo, escenas de sangre leves y uso de lenguaje fuerte.

4.- Clasificación M (Mature: Para mayores de 17). Para mayores de 17, tienen violencia intensa, sangre en exceso, contenido sexual y lenguaje fuerte.

5.- Clasificación A (Adults Only: sólo adultos). Es un contenido sólo para adultos, mayores de 18 años, sus contenidos pueden tener escenas prolongadas de violencia intensa, contenido sexual gráfico y desnudez.

6.- Clasificación RP (Rating pending: Clasificación pendiente). Son productos que se han presentado ante la ESRB y esperan una clasificación final. Estas publicaciones aparecen antes del lanzamiento de un juego.