¡Comparte en tus redes!

Lo que debes saber de la vigorexia

Mucho nos preguntamos, ¿cuánto es el tiempo indicado para hacer ejercicio al día?, hacer una hora o 2 o hasta 3 horas diarias de ejercicio , entramos tanto en la obsesión de querer bajar de peso o vernos bien para tal fecha , que sentimos que el tiempo se nos viene encima y creemos que por hacer 3 o mas horas en el gym vamos a ver resultados mas rápidos o mas efectivos, y no es así , acuérdate que MENOS ES MAS , y por mas increíble que parezca con una hora diaria de ejercicio bien ejecutado es mas que suficiente para poder empezar ver resultados óptimos en nuestro cuerpo y en nuestra salud .

Lo interesante o incluso hasta divertido es poder variar los diferentes tipos de entrenamiento que ya hemos mencionado en ocasiones pasadas .

Por darte un ejemplo , si eres amante de las pesas y no quieres dejarlas entonces podrías hacer 3 días a la semana 45 minutos de una rutina de pesas y 15 minutos de cardio , combinando los otros días con clases fitness de bajo impacto , pero con tonificación muscular e incluso el fin de semana si eres adicto al gym tomar una clase de Pilates o yoga.

Recuerda que es importante ir paulatinamente incrementando los pesos de carga en tu entrenamiento para tener un mejor fortalecimiento y crecimiento de los músculos , evitando así las lesiones y el agotamiento crónico. Te recomendamos que para esto lleves una bitácora de tu progreso tanto en escrito como en imágenes para que puedas tener una comparación objetiva de tus cambios.

Muchas veces es tanta nuestra obsesión por tener el cuerpo de dicho modelo o deportista que no somos capaces de valorar ya apreciar nuestros propios progresos físicos.

Es importante que tomes esto en cuenta para evitar caer en un caso extremo en la Vigorexia; que no es más que:

La vigorexia es un trastorno en el cual una persona constantemente se preocupa por parecer demasiado pequeña y débil. Aquellos con vigorexia sufren el problema opuesto de alguien con necesidad de tratamiento de la anorexia.

Otros nombres comunes para vigorexia incluyen dismorfia muscular y anorexia inversa. Las personas con este trastorno no son débiles o subdesarrollados, en absoluto, por lo general tiene gran masa muscular. Esta enfermedad es más común en los hombres.

Este trastorno es una forma de trastorno dismórfico corporal y se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo. Las personas con dismorfia muscular constantemente se obsesionan con sus imperfecciones, y distorsionan su percepción de sí mismas. La insuficiencia sentida por las personas con vigorexia afecta a numerosos ámbitos de la vida, que van desde las relaciones personales a la salud física y emocional. Esta insatisfacción con la imagen corporal es común en las personas con trastornos de la alimentación.

Con esto no nos queda mas que recomendarte siempre ser objetivos y equilibrados en nuestros procesos para conseguir nuestras metas físicas , haciéndolo de manera segura y divertida

Daniel y David Fierro