¡Comparte en tus redes!

Lo que no debes firmar al ingresar a un nuevo trabajo

Al encontrar un nuevo empleo todo es mucho mejor y hasta empiezas a hacer planes con tu desempeño y por supuesto con la lanita que te vas a ganar, pero debes tener cuidado pues a Luis P. al encontrar nueva chamba le hicieron firmar su renuncia, papeles en blanco, pagares y más, que después usaron en su contra y se metió en un mega pe…problema. Que no te tuerzan, fíjate que es lo que no debes firmar al encontrar trabajo.

lo que no debes firmar

Así que por más emoción que tengas por haber conseguido ese empleo y por más que quieras complacer a tu jefe, esto es lo que no debes firmar al ingresar a un nuevo trabajo, de lo contrario te meterán en muchos problemas y hasta dinero te pueden sacar.

  • Tu renuncia.

¿Cómo si apenas te vas a integrar, y ya vas a firmar tu renuncia? si lo haces tu patrón podrá hacer uso de ella y despedirte cuando él quiera, sin que tú puedas reclamar lo que por derecho te corresponde.

  • Hojas en blanco.

Otro documento que no debes firmar nunca, pues estos papales pueden ser usados en tu contra y perder tus derechos como trabajador. Pues imagínate que firmas varias hojas en blanco - que bruto póngale cero -, estas pueden ser usadas como:

  • Simular que tienes una deuda económica con el patrón.
  • Despido injustificado.
  • Renuncia voluntaria.

Además, esto ya es calificado como delito, pues la ley considera estos papeles como falsos. Si ya firmaste hojas en blanco acude a la Profedet o ante las oficinas de la Inspección del Trabajo local o federal para denunciar el hecho.

 

  • Pagares en blanco.

Esta es una jugarreta de tus patrones pues algunas empresas lo hacen como “protección” ya que si de alguna manera los llegas a demandar por “x” cantidad, ellos podrían usar ese pagare colocando la cantidad solicitada. -si mensos no son, más bien son canijos -.

  • Firmar contratos cada mes.

Esto es muy triste pus el estar firmando contratos cada mes o cada tres meses, es para que de ninguna manera hagas antigüedad la cual te sirve para ascensos o indemnización por despido. O bien impide sumarle añosa tu jubilación.

Esto es lo que no debes firmar al ingresar a un nuevo trabajo, fíjate bien que es lo que estas firmando aún así te lleve más tiempo hazlo, te podrías evitar varios dolores de cabeza al hacerlo y tendrás un mejor desempeño y un mejor futuro.

 

No vaya ser que ten a  firmar hipotecas, cheques, compras, custodias de niños, manutención  y más cosas que no debes firmar en tu trabajo.

Notas relacionadas: 

Amigo trabajador ¿Sabes qué es la PROFEDET? Aquí.

Te pueden descontar el día por llegar tarde. Aquí.

La ventaja de ser eficiente en el trabajo. Aquí.