¡Comparte en tus redes!

Lo que se nos pasó en los premios Oscar

Adrián GutierrezEl domingo pasado fue la entrega de los premios Oscar a lo mejor de la academia cinematográfica. Todos los mexicanos esperábamos discursos incendiarios, que cada persona que recibiera un premio en sus agradecimientos emitiera una protesta y así decirle al mundo “ven tenemos razón” todos nos apoyan.

Ya lo había comentado en columnas anteriores, el conflicto de Trump no es sólo con los mexicanos, también lo es con los países árabes donde un ganador de una estatuilla no pudo acudir a la ceremonia por que se le negó la visa. A ellos podemos sumarles las mujeres, los que votaron por Hillary y por supuesto los mexicanos.

Ayer por el escenario desfilaron dos de nuestros compatriotas, Gael García Bernal quien aprovecho para dar un breve discurso donde dijo que, como mexicano, como latinoamericano y como ciudadano del mundo se oponía a la construcción del muro, la otra mexicana fue Salma Hayek quien no comento nada.

Pero además del nominado al Oscar, Rodrigo Prieto hubo un cuarto mexicano, o mejor dicho mexicana, que pasó desapercibido, Lupita Tovar.

Llego el momento de la ceremonia donde se rinde homenaje a todos los integrantes de la industria que fallecieron durante el 2016, y ahí entre R2 D2 y la princesa Leia apareció una foto blanco y negro que decía “Lupita Tovar”.

Lupita Tovar junto con Dolores del Rio y Lupe Vélez es de las tres mexicanas que conquistaron Hollywood en la época del cine de oro, Lupita realizo películas en ambos lados de la frontera siendo la más recordada en México “Santa” por ser la primera película sonora en nuestro país.

La foto de “Lupita” junto a la de grandes personalidades de la industria para mí fue el mejor ejemplo de protesta y de demostrar cuánto valemos los mexicanos. Demostrarlo con nuestro trabajo, con nuestra productividad, haciendo las cosas mejor que los demás para que un día seamos reconocidos como los mejores en lo que hacemos.

No hay discurso discriminatorio, que pueda con la calidad. Busquemos ser los mejores, busquemos ser “Mexicanos Exitosos” como muchos ya lo han demostrado en la industria del cine.

Adrián Gutiérrez