¡Comparte en tus redes!

Los 5 lenguajes del amor

Los 5 lenguajes del amor

Los 5 lenguajes del amor

El doctor Gary Chapman escribió un libro llamado Los Cinco Lenguajes del Amor, de acuerdo con el experto el amor puede ser expresado, principalmente, de cinco maneras. El especialista las llama "lenguajes del amor". Estos lenguajes del amor son: Afirmación, tiempo de calidad, recibir regalos, actos de servicio y contacto físico.

Los lenguajes del amor son la descripción de 5 códigos románticos para entender y expresar amor hacia alguien, el doctor Gary Chapman desarrolló esta tipología en 1992 y asegura que todos tenemos un lenguaje preferente cuando alguien nos ama y para expresar amor hacia una persona. Estos lenguajes son importantes para fortalecer una relación de pareja.

1.- Afirmación. Son las palabras de elogio, motivación, reconocimiento gratitud y afecto. Las puedes expresar diciéndoselas a tu pareja o por medio de cartas o recaditos o a través de mensajes de texto o por redes sociales. Por ejemplo: "Te quiero", "me gusta que seas tan inteligente", "inténtalo, yo sé que puedes", etc.

2.- Tiempo de calidad. Se trata de compartir momentos juntos o realizar alguna actividad en compañía. Lo das con una simple conversación amena, o haciendo actividades comunes. Por ejemplo ir a comer juntos, viajar o caminar juntos. Traten de pasarla bien.

3.- Recibir regalos. Son expresiones tangibles de amor, se demuestran con pequeños detalles dados sin razón aparente, las personas obsequian detalles para demostrarle a esa persona especial que pensó en ella. No es necesario complicarse, simplemente regala una flor, un dulce o chocolate, un dibujo o una carta. A veces las personas regalan cosas interesantes a quienes aman, como un libro o hasta boletos para conciertos o eventos deportivos. Evita dar regalos sólo en fechas exclusivas como el día del amor y la amistad y no olvides las fechas importantes, como los cumpleaños o los aniversarios.

4.- Actos de servicio. Se trata de ayudar a tu pareja en las actividades cotidianas, de preferencia da tu ayuda antes de que te lo pida. Si te lo pide hazlo de buena gana. No olvides preguntar en qué más puedes ayudar.

5.- Contacto físico. No necesariamente sexual, expresa tus sentimientos a tu pareja por medios de abrazos, besos y caricias, transmitirás seguridad, presencia y amor. No olvides tomar a tu pareja de la mano y sorprenderla con besos.

El doctor Gary Chapman asegura que cada pareja tiene un leguaje predilecto, por lo tanto recomienda descubrir cuál es el lenguaje de tu pareja y tratar de aprenderlo. Se trata de que uno pueda aprender el lenguaje del otro. Los puedes descubrir prestando atención a tu pareja. En su libro hay unos test que podrían ayudarte.