Los 7 deportistas mexicanos mejor pagados

¡Comparte en tus redes!

¿Eres amante de los deportes? Si es así, seguramente sabes que nuestro país es cuna de algunos de los deportistas más destacados a nivel mundial. Los mexicanos han sabido imponerse en los diamantes de béisbol, las duelas de basquetbol y, por supuesto, las canchas de futbol.

Tal ha sido el éxito de estos deportistas, que muchos de ellos cobran cifras millonarias por vivir el sueño de miles de niños. Para que te des una idea de las grandes fortunas que se pueden amasar practicando algún deporte, aquí te dejamos una lista de los jugadores mexicanos mejor pagados:

  1. Yovani Gallardo. El lanzador michoacano se convirtió en el deportista mexicano mejor pagado cuando se incorporó a los Rangers de Texas. Tras las negociaciones con su equipo anterior, los Cerveceros de Milwaukee, se acordó que cobraría 14 millones de dólares durante la temporada 2015. Además, durante este año logró unirse a Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza e Ismael Valdéz, como uno de los pitchers mexicanos con más victorias en la historia de las Grandes Ligas.
  2. Marco Estrada. El pitcher sonorense firmó con los Blue Jays de Toronto por 9 millones de dólares; sin embargo, la próxima campaña será un agente libre, lo que le permitirá mejorar su salario actual. Este año, estuvo cerca de tener dos juegos perfectos, pero en ambos casos se quedó a una entrada de conseguirlo.
  3. Adrián González. El bateador estrella de los Dodgers de Los Ángeles es considerado uno de los mejores peloteros de la actualidad. Su salario para la temporada 2015 asciende a 8 millones de dólares.
  4. Joakim Soria. El lanzador es considerado uno de los grandes relevistas del campeonato. Gracias a su contratación con los Tigres de Detriot, el sueldo de Soria llegó a 7 millones de dólares. Tras ocho años en las Grandes Ligas, su promedio de ponches por año llegó a 54. En 2008 y 2010 fue seleccionado para el Juego de Estrellas.
  5. Carlos Vela. El delantero de la Real Sociedad es el único futbolista que logró colarse a los primeros puestos del ranking. Vela es uno de los tres jugadores mejor pagado de toda la plantilla, ya que su sueldo asciende a 7 millones de dólares. Si algún otro equipo quiere hacerse de sus servicios, deberá pagar entre 16 y 17 millones de dólares a la Real Sociedad.
  6. Saúl “Canelo” Álvarez. Aunque su derrota con Floyd Mayweather, en 2013, le obligó a cobrar menos por combate, actualmente, el pugilista mexicano recibe un promedio de 6 millones de dólares por enfrentamiento. Durante 2015, “Canelo” firmó contrato con Televisión Azteca, lo que le garantiza tener mayor difusión, pues la televisora domina las transmisiones de esta disciplina.
  7. Sergio Romo. Tras contribuir a que su equipo, los Gigantes de San Francisco, ganaran la Serie Mundial en 2014, el pitcher México-americano renovó su contrato y se garantizó un ingreso anual de 6 millones de dólares. Con 7 años en el equipo de la bahía, Romo ya cuenta con tres anillos de campeón.

¿Qué deportistas mexicanos consideras que deberían recibir mejores sueldos?