Los 7 hombres más influyentes en México durante 2015

¡Comparte en tus redes!

Al igual que otras publicaciones enlistan cada año a las mujeres más poderosas, la revista Líderes realiza un ranking de las 300 personalidades más influyentes. En esta ocasión, los primeros siete lugares son ocupados por hombres.

Entre los líderes más influyentes en 2015 podemos encontrar empresarios, periodistas, políticos y dirigentes religiosos. Para saber quiénes son estas personalidades sólo tienes que seguir leyendo.

  1. Salomón Achar Achar (Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México). Además de cumplir con sus funciones en esta organización religiosa, Achar Achar se ha distinguido por ser un exitoso empresario. En los últimos años ha ocupado diversos cargos directivos en Grupo Comex.
  2. Marcos Achar Levy (CEO de PPG Comex y Vicepresidente de Recubrimientos Arquitectónicos en Latinoamérica). Durante su gestión, grupo Comex ha comenzado a expandirse a otros territorios, destacando el caso del mercado chino. Además, Achar Levy logró consolidar la fusión de Comex con PPG Industries.
  3. Guadalupe Acosta Naranjo (Diputado del PRD). Además de ser integrante de la corriente interna Nueva Izquierda, Acosta Naranjo se ha destacado por su búsqueda de mejores condiciones de vida para la gente de Nayarit. Actualmente, se desempeña como Diputado Federal, cargo que ya ocupó de 2009 a 2012. En 2008, fue nombrado presidente interino de su partido.
  4. Carlos Aguiar Retes (Arzobispo de Tlalnepantla y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano) Tras ocupar diferentes cargos en el CELAM, Aguiar Retes asumió la presidencia en 2015. Durante su gestión se firmó el Convenio Marco de Colaboración del CELAM con la Universidad de Notre Dame. En 2010, entregó al Papa una nueva traducción de la Biblia (BIA-Biblia de la Iglesia en América), fruto de 10 años de trabajo.
  5. Héctor Aguilar Camín (Periodista y escritor). Autor de más de 28 obras, Aguilar Camín se ha caracterizado por escribir sobre temas históricos. Ha sido fundador de diversos proyectos periodísticos y culturales, entre los que destacan la editorial Cal y Arena, el periódico La Jornada y la revista Nexos.
  6. Luis María Aguilar Morales (Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación). Antes de asumir el cargo de Presidente de la SCJN, en enero de 2015, este personaje ocupó diferentes puestos dentro del poder Judicial. Entre ellos destaca su labor como secretario del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, y segundo secretario del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.
  7. José Alberto Aguilar Ramírez de Aguilar (Periodista) Es considerado el comunicador de temas financieros más importante en nuestro país. Ha colaborado en diferentes medios como TV Azteca y los periódicos Uno más Uno y El Economista.

Cabe señalar que estas siete personalidades han aparecido en anterioridad en el listado de la revista Líderes y se espera que ocupen el mismo puesto en 2016.