¡Comparte en tus redes!

Los 7 mandamientos del sexo casual

Ya hace mucho tiempo que el sexo casual dejó de verse como una actividad indecente o “pecaminosa”. De hecho, cada vez son más las personas que se dejan llevar por la pasión y apuestan por este tipo de encuentros sin compromisos, en los que lo único que importa es el placer.

Sin embargo, por muy satisfactorio y divertido que sea, el sexo casual no es para todos. A muchos les cuesta separar lo físico de lo emocional, por lo que jamás se aventarían a tener intimidad con un desconocido o con alguien con quien no tienen una relación sentimental.

Si nunca lo has hecho, y te gustaría tener una experiencia sexual de este tipo, debes tomar en cuenta varios factores. No queremos que acabes arrepentida y con el corazón y el ego destrozados.

Para facilitarte la decisión y sobrevivas a la experiencia, nuestra columnista y sexóloga Alessia Di Bari nos compartió los siete mandamientos del sexo casual:

IQA-SEXO-sexo-casual

  1. Adiós a las culpas. 
Si te vas a animar, aprende a disfrutarlo. No hay nada peor que hacer cosas que no te gustan.
  2. Inhibición ¿qué es eso? La mayoría de las personas se sienten desinhibidas cuando no hay ningún compromiso de por medio, así que, mejor aprovechemos lo que sí nos da. ¡A disfrutar!
  3. Cuida la lengua. Hay gente que ve mal estas relaciones (incluyendo, quizá, a algunos familiares y amigos cercanos), así que, mejor mantenerlas como cosa tuya.
  4. No mientas por convivir. Deja muy claro desde el inicio cuáles son tus pretensiones; la cosa es no generar falsas expectativas.
  5. Olvídate de las expectativas. Se trata de vivir el presente, si te habla –o no- al día siguiente, es harina de otro costal.
  6. No te expongas. Al ser relaciones casuales, a veces no sabes con quién sales (ni qué tienen). Si algo te da mala espina, mejor aléjate.
  7. De todo se aprende. Si a la primera te diste cuenta que el “sin compromiso” no es lo tuyo, no sigas. Hay otras opciones que pueden funcionar mejor para ti.

¡Ah! Y recuerda que sin gorrito no hay fiesta.

Conoce más de los riesgos y consecuencias de tener sexo ocasional, dando click de aquí.
¿No sabes si el sexo casual es bueno o malo? Descúbrelo dando click acá.
¿Te animas a tener sexo en la primera cita? Checa aquí lo que debes tomar en cuenta.