¡Comparte en tus redes!

Los 7 trabajos más extraños del mundo

pandaEstás frente a tu escritorio. Es momento de comenzar con tus labores del día, pero simplemente no te sientes inspirada para escribir un reporte de 40 páginas sobre las ventas registradas en el último mes.

Para animarte un poco, queremos que sepas que, mientras te peleas con cifras y facturas, allá afuera hay gente amasando fortunas por probar papas fritas y helado, o tan sólo por dormir una larga siesta.

Tal cual lo leíste. Aquellos trabajos que podemos calificar como “extraños” también ser los mejor pagados. Aquí te dejamos unos ejemplos que podrán inspirarte para cambiar de profesión:

  1. Abrazar pandas. Aunque no lo creas, en China pagan 32 mil dólares (576 mil pesos, aproximadamente) por abrazar pandas bebés todo el día. El trabajo es en el Giant Panda Protection and Research Center, ubicado en la provincia de Sichuan, y es parte de una campaña que busca crear conciencia y educar sobre la conservación de este animal.
  2. Catador de helados. Éste es uno de los trabajos extraños que todos quisiéramos. No se conoce el sueldo que se percibe en esta profesión, pero ¿qué importa? Las funciones incluyen comerse un bote diario de helado y crear nuevos sabores. Además, debes viajar alrededor del mundo para captar nuevas fragancias e ingredientes que podrían ser utilizados en las nuevas creaciones.
  3. Probador de camas de lujo. ¡Sí, es un sueño hecho realidad para muchos! El trabajo consiste en viajar y probar los colchones disponibles en las tiendas. Para ello, debes dormir durante unas horas en ellos y escribir tu reporte. Por muy raro que parezca, esta práctica se ha popularizado en Estados Unidos.
  4. Probador de videojuegos. Algunas empresas contratan “especialistas en videojuegos” para calificar sus productos y proponer cambios. Aunque el pago depende de la experiencia y nivel de conocimientos, un probador de videojuegos gana entre 15 mil y 55 mil dólares (270 mil y 990 mil pesos, aproximadamente) por producto valorado. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo, ¿cierto?
  5. Inspector de papas fritas.  A pesar de que las papas fritas no forman parte de una dieta balanceada, hay gente cuyo trabajo consiste en supervisar que tengan la forma, tamaño, color y sabor adecuados. En promedio, un inspector de papas fritas gana 2 mil dólares (36 mil pesos, aproximadamente) mensuales.
  6. Buscador de pelotas de golf. Éste sí es uno de los empleos más extraños que hay. No se trata de buscar las pelotas por el campo de golf, sino en hacerlo bajo el agua, en el lago dentro de este terreno. En un solo día, una persona recupera más de 20 mil pelotas, permitiéndole ganar más de 2 mil dólares (36 mil pesos, aproximadamente).
  7. Catador de comida para mascotas. Nosotros no lo haríamos, pero hay gente que se gana la vida probando la comida de las mascotas. Esto con la intención de mejorar su sabor y calidad. ¿Te animarías a hacerlo?

¿Qué otros trabajos extraños conoces?