Los 7 trabajos más extraños del mundo

trabajos más extraños

Mientras tú te peleas con cifras y facturas en horas de tedioso trabajo, allá afuera hay gente amasando fortunas por probar papas fritas, abrazando pandas o jugando videojuegos. Si aún no has elegido una profesión esta nota va a orientar con los trabajos más extraños del mundo.

Tal cual lo leíste. Aquellos trabajos que podemos calificar como “extraños” también ser los mejor pagados. Aquí te dejamos unos ejemplos que podrán inspirarte para cambiar de profesión:

1.- Abrazar pandas. Aunque no lo creas, en China pagan 32 mil dólares (576 mil pesos, aproximadamente) por abrazar pandas bebés todo el día. El trabajo es en el Giant Panda Protection and Research Center, ubicado en la provincia de Sichuan, y es parte de una campaña que busca crear conciencia y educar sobre la conservación de este animal.

2.- Catador de helados. Éste es uno de los trabajos extraños que todos quisiéramos. No se conoce el sueldo que se percibe en esta profesión, pero ¿qué importa? Las funciones incluyen comerse un bote diario de helado y crear nuevos sabores. Además, debes viajar alrededor del mundo para captar nuevas fragancias e ingredientes que podrían ser utilizados en las nuevas creaciones.

3.- Probador de camas de lujo. ¡Sí, es un sueño hecho realidad para muchos! El trabajo consiste en viajar y probar los colchones disponibles en las tiendas. Para ello, debes dormir durante unas horas en ellos y escribir tu reporte. Por muy raro que parezca, esta práctica se ha popularizado en Estados Unidos.

4.- Probador de videojuegos. Algunas empresas contratan “especialistas en videojuegos” para calificar sus productos y proponer cambios. Aunque el pago depende de la experiencia y nivel de conocimientos, un probador de videojuegos gana entre 15 mil y 55 mil dólares (270 mil y 990 mil pesos, aproximadamente) por producto valorado. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo, ¿cierto?

 

5.- Inspector de papas fritas.  A pesar de que las papas fritas no forman parte de una dieta balanceada, hay gente cuyo trabajo consiste en supervisar que tengan la forma, tamaño, color y sabor adecuados. En promedio, un inspector de papas fritas gana 2 mil dólares (36 mil pesos, aproximadamente) mensuales.

6.- Buscador de pelotas de golf. Éste sí es uno de los empleos más extraños que hay. No se trata de buscar las pelotas por el campo de golf, sino en hacerlo bajo el agua, en el lago dentro de este terreno. En un solo día, una persona recupera más de 20 mil pelotas, permitiéndole ganar más de 2 mil dólares (36 mil pesos, aproximadamente).

7.- Catador de comida para mascotas. Nosotros no lo haríamos, pero hay gente que se gana la vida probando la comida de las mascotas. Esto con la intención de mejorar su sabor y calidad. ¿Te animarías a hacerlo?

¿Qué otros trabajos extraños conoces?

Notas relacionadas con trabajos más extraños:

Los trabajos más felices del mundo, dando click acá.

Los trabajos más aburridos del mundo, dando click aquí

Los trabajos con más demanda en América Latina, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: