¡Comparte en tus redes!

Día internacional del sueño y sus trastornos más frecuentes

En el marco del día internacional del sueño establecido hace 9 años por la Asociación de Medicina del Sueño (WASM) para que sea celebrado cada, año el tercer viernes de marzo y que tiene por objetivo mostrar a la población la importancia de garantizar la calidad y cantidad de sueño. Te vamos hablar de los 7 trastornos más comunes del sueño:

sueño

Todos sabemos que dormir es una de las actividades más importante que todos los seres humanos y animales deben realizar con regularidad, esto nos proporciona descanso y salud tanto física como mental. Pero siempre hay algo que no nos dejas disfrutar de ese momento tan placentero de descanso, alguien nos odia y nos manda trastornos de sueño.

Estos son los más comunes:

El insomnio

De los más comunes y afecta al 25% de la población mundial y al 50%de los mexicanos. Este trastorno se identifica por que no puedes conciliar el sueño ni permanecer dormido toda la noche y puede deberse a la depresión o la ansiedad.

Apnea del sueño

En este la persona que lo sufre hace una pausa en su respiración durante el sueño. No es de larga duración y la respiración regresa después de un ronquido fuerte.

apnea

Narcolepsia:

No tiene nada que ver con el narcotráfico, pero en esta la persona sufre de repentinos episodios de sueño en horas de vigilia, quedándose dormidas durante 2-5 minutos en cualquier lugar y despertándose sintiéndose despejadas. Este trastorno también lo padecen los perros.

 El sonambulismo

Muy conocido y el cual también genera un poco de miedo, ya que las personas que la padecen se levantan y pasean dormidos, pueden realizar actividades en ese estado. Estos episodios son muy breves y en niños se da por fatiga o ansiedad, en los adultos por trastornos mentales alcoholismo y más.

sonambulo

Terrores nocturnos

Estos son más comunes en los niños de entre 5 a 7 años, pero algunos adultos padecen de estos, en esta pueden tener pesadillas que se pueden sentir  reales,  sudan, respiran agitadamente,despiertan en estado de shock y desorientados.

Síndrome de las piernas inquietas

Estas son personas que estando dormidas comienzan a mover las piernas como si estuvieran caminando. Dan golpes repentinos y despiertan muy cansados. Las personas que padecen de este trastorno no solo sufren por la noche ya que en el día presentan hormigueo y pesadez de piernas.

Bruxismo

Este se basa en el movimiento de la mandíbula durante el sueño, y se caracteriza por apretar las mandíbulas y rechinar los dientes. Las causas de este trastorno suelen ser ansiedad, el estrés, el consumo de tabaco o alcohol o alteraciones en la mandíbula.

Bruxismo

Dormir nuestras horas en indispensable para poder seguir con nuestro día, día. Oganizate y procura descansar tus 8 horas diarias. Si padeces uno de estos trastornos es indispensable que vayas con un especialista que te oriente.

 

Notas relacionadas.

Descubre si tu hijo tiene un trastorno del sueño. Aquí.

El significado de los sueños: olvidar a un hijo. Aquí.

Los sueños húmedos, un paraíso de un ratito. Aquí.