¡Comparte en tus redes!

Los amigos de Cuauhtémoc Blanco en el América

Los amigos de Cuauhtémoc Blanco en el América

Los amigos de Cuauhtémoc Blanco en el América

Cuauhtémoc Blanco es un gran ícono del americanismo, su entrega, picardía, inteligencia deportiva y la genialidad para hacer goles espectaculares y asistencias conquistaron los corazones de miles de fanáticos azul-cremas, pero detrás de este gran maestro del balón pie mexicano hubo grandes compañeros, amigos inseparables que fueron factor importante en sus hazañas. Aquí mencionaremos algunos de los grandes amigos de Cuauhtémoc Blanco en el América.

1.- Amigos africanos. El entrenador de Países Bajos, Leo Beenhakker, puso su confianza en el Temo para conformar un equipo goleador junto con François Omam-Biyik y Kalusha Bwalya de Camerún y Zambia a inicios de los años noventa, una de las mejores delanteras en el torneo de 1994-1995.

2.- Guillermo Ochoa. Guillermo Ochoa fue uno de los elementos clave para ganar el torneo del clausura 2005, un gran amigo de Cuauhtémoc y que ahora ha destacado en el futbol del viejo continente.

3.- Defensas. José Antonio "El Gringo" Castro, quien ahora juega en Costa Rica y Duilio Davino, que se desempeña en la actualidad como comentarista deportivo fueron dos grandes colegas del "Cuau", además de ser grandes jugadores. Raúl "El Potro Gutierrez" fue uno de los grandes compañeros de Cuauhtémoc en los años 90. Quizá de todos ellos, quien resalte más como un amigo es Isaac Terrazas, nunca ocultaron su amistad, la cual se mantiene hasta la fecha.

4.- Germán Villa. El centro campista es uno de los grandes íconos del americanismo, pero también destaca por su amistad con Blanco, cuando se retiró del futbol siguió conviviendo con su camarada, incluso llegaron a ser vistos juntos divirtiéndose en centros nocturnos.

5.- Amigos sudamericanos. Una de las mejores delantera que tuvo el América fue cuando Cuauhtémoc jugó con Kléber Boas, Claudio "El Piojo" López (2005) (aunque Reinaldo Navia también destacó en el 2004). Este triplete logró varias espectaculares jugadas con el conjunto de Coapa.

6.- Otros grandes amigos. En el apertura 2006 llegaron Salvador Cabañas, que venía de Jaguares y Vicente Matías Vuoso, juntos desplegaron muchos goles. En el Clausura 2007 Blanco se retira del América, aunque perdió la final contra Pachuca.

7.- Más grandes aliados. Cuauhtémoc jugo en el Apertura 2003 con Iván Zamorano, otro de sus grandes amigos fue Luis Hernández, quien no sólo lo acompañó en América, sino también con Necaxa y con la selección. Joaquín del Olmo fue uno de sus grandes compañeros en los años 90, también era su compañero de bromas durante los entrenamientos.

El juego de EA Sports se uniño a los festejos del americanismo y decidió incluir a Cuauhtémoc Blanco en FIFA 16.