¡Comparte en tus redes!

Los básicos para regalar en un open house

open_houseDespués de muchos años de soñar con ello, por fin, tu mejor amiga pudo comprarse su departamento. Está tan emocionada que parece que este viernes sea su open house. ¿Tienes idea de qué regalarle?

Antes que nada, debes saber que el famoso open house es una tradición que data de la Edad Media, la cual buscaba “calentar” determinado lugar para los inquilinos que estaban por llegar. Para ello, los vecinos les regalaban leña, fuego y otros presentes con los que deseaban buena suerte a los recién llegados, y ahuyentaban a los malos espíritus.

Si te apegaras a la tradición, podrías contratar una bruja para que le haga una limpia al depa de tu mejor amiga o cuando menos podrías darle un amuleto para alejar las malas vibras.

Ahora que, si quieres regalarle algo más útil, tenemos unas cuantas sugerencias que te pueden interesar. Por cierto, cada una de ellas está inspirada en los presentes que se entregaban en la antigüedad:

  • Sal. Dado que, en el pasado, la sal se regalaba para que todo en el nuevo hogar tuviera sazón, hoy puedes ser fiel a la tradición si le obsequias a tu amiga un juego de salero y pimentero, o mejor aún, molinos para estos condimentos. Siempre hacen falta.
  • Vino. Si antes daban vino como símbolo de felicidad y prosperidad, puedes volverte loca y llevar al open house de tu amiga una buena botella de champagne, vino tinto o su bebida favorita. También podrías darle un juego de copas y un sacacorchos eléctrico.
  • Pan. Por mucho que en la Edad Media regalaran pan como símbolo de que los nuevos inquilinos nunca pasarían hambre, no puedes llegar con tu bolsa de conchas y orejas. En este caso, es mejor regalarle algún electrodoméstico asociado al pan, como un tostador, un horno eléctrico o algo parecido.
  • Gallos. Aunque nos encantaría ver la cara de tu amiga cuando llegaras con unos gallos de verdad que, en teoría deben proteger su casa, puedes apegarte a la tradición obséquiale algunas toallas para cocina o adorno con esta forma.
  • Madera. Según la tradición, la madera simboliza estabilidad por lo que puedes darle algunos utensilios de cocina hechos con este material. ¿Qué tal un bowl o la indispensable tabla para picar?

Por último, se dice que regalar cuchillos puede cortar la amistad entre tú y los nuevos inquilinos, así que mejor descarta esta opción.

En realidad, el regalo perfecto para un open house es aquello que creas que puede hacerle falta a tu amiga para esta nueva aventura que está por comenzar. ¡Tú decides qué tan espléndida quieres ser!