Agua de arroz y todos sus beneficios

agua de arroz

Si eres de las personas que siempre tira el agua en la que remojas y/o cueces el arroz, después de leer esta nota, desearás no haberlo hecho nunca. ¿Por qué? Porque no hay bebida más nutritiva y benéfica que ésta.

agua de arroz

De hecho, se sabe que este líquido es el mejor aliado de tu piel y cabello, no sólo porque mejora su apariencia, sino porque los fortifica y retrasa los efectos del paso del tiempo. Pero eso no es todo. Beberla con frecuencia ayudará a tu salud de diferentes maneras.

Agua de arroz y todos sus beneficios

  • Digestión. Optimiza el funcionamiento de los intestinos, cuida la flora intestinal y evita la inflamación abdominal.
  • Diarrea. Hasta tu abuelita sabe que no hay nada como el agua de arroz para parar la diarrea. Esto se debe a su alto contenido en almidón, el cual ayuda a regularizar el funcionamiento intestinal, hidratar el organismo.
  • Vómito. Al igual que con la diarrea, el agua de arroz reduce las náuseas y alivia el vómito, por lo que será el remedio ideal para los enfermos de gastroenteritis.
  • Estreñimiento. Aunque parezca contradictorio, el almidón presente en esta bebida también ayuda a combatir el estreñimiento. Eso sí, para obtener este beneficio debes ingerirla con regularidad.
  • Hipertensión arterial. Diversos estudios han demostrado que el consumo de agua de arroz ayuda a prevenir y tratar la presión arterial elevada. ¿Cómo? Gracias a que contiene niveles bajos de sodio.
  • Cáncer. Dado que es una bebida que ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, el agua de arroz previene la aparición de células cancerígenas, pues hace que el organismo sea un ambiente poco favorable para ellas.
  • Lactancia. Tal vez te parezca raro, pero algunos estudios han comprobado que el consumo de esta bebida producción de leche materna.

Como puedes darte cuenta, por años, has desperdiciado un poderoso complemento nutricional y remedio natural.

Notas relacionadas con agua de arroz:

Miel de agave, el endulzante saludable, dando click aquí.

Las sorprendentes propiedades del durazno, dando click acá.

Todos los beneficios del betabel, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: