¡Comparte en tus redes!

Los beneficios de la sábila

El aloe vera (también conocida como sábila), es una planta con variados beneficios y propiedades, pues ayuda a tu salud, belleza y bienestar. Tiene un vasto contenido nutricional, se trata de una planta familiar del lirio, grupo al que también pertenecen el ajo y la cebolla.

Sus beneficios pueden obtenerse si la planta se ingiere sólidamente, si se toma en forma de jugo o si se coloca sobre la piel, como si se untara gel.

Los beneficios de la sábila

Los beneficios de la sábila

Es sabido por todos que la sábila es una planta medicinal altamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol

Ésta planta te puede ayudar a acelerar el proceso de sanación de heridas, ayuda a proteger, humectar y nutrir. También regenera los tejidos a nivel celular, funciona como anestésico, por ello se usa para aliviar comezón y ardor. A continuación algunos beneficios de la sábila.

1.- Beneficios nutricionales de la sábila

Ésta planta tiene suficientes vitaminas para favorecer al cuerpo, entre ellas están las A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12. Contiene ácido fólico y minerales como calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, potasio y manganeso. Tiene aminoácidos y ácidos grasos benéficos para el cuerpo humano

2.- Previene la diabetes

Te ayuda a reducir el colesterol y mejoran la circulación sanguínea. sus propiedades ayudan a reducir la glucosa, algo que la ha colocado como un antidiabético. Regula los triglicéridos y suele reducir la glucosa en diabetes tipo II. Contiene 22 aminoácidos, de los cuales 8 son indispensables para el organismo. limpia el organismo y elimina la grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo. Sus tres esteroles vegetales reducen la grasa en la sangre, alivian alergias y curan la indigestión.

3.- Mejora el funcionamiento del aparato digestivo

Favorece la digestión y ayuda en la absorción de nutrientes, limpia de gérmenes nocivos en el aparato digestivo y reconstruye la flora intestinal. Los científicos han encontrado que es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales y otras más como la Salmonella.

4.- Alivia el asma

Es un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Es ideal para tratar problemas respiratorios y reduce notablemente el asma.

5.- Sana y fortalece la piel

Es muy utilizada por la cosmética, pues ayuda en la belleza y en el cuidado de la piel, pues ayuda a cicatrizar humectar y regenerar. Combate dolencias y afecciones, desinfecta la piel y elimina células muertas. Además calma el dolor de las quemaduras e irritaciones, suaviza la piel, cura el acné y mejora el flujo sanguíneo. Por otra parte, reduce la oxidación del ácido araquidónico y gracias a esto quita la inflamación. En este caso se puede ingerir directamente o aplicarse sobre la piel. Muchos la utilizan para sanar después de haber sufrido un golpe.

6.- Mejora las defensas

Las vitaminas y minerales de la sábila mejoran el funcionamiento del organismo, consumir sábila cuando hay debilidad por alguna enfermedad ayuda a mejorar las defensas, pues los adaptógenos ayudan al cuerpo a sobreponerse ante los cambios que producen los virus y el estrés.

Sus antioxidantes combaten los radicales libres, lo cual ayuda a prevenir inflamación crónica que lleva a enfermedades como el cáncer, éste principio funciona para desacelerar el envejecimiento. Produce células blancas, que son las encargadas de proteger el cuerpo de virus, bacterias y cualquier otro agente peligroso.

7.- Antiviral

La sábila contiene propiedades medicinales antivirales, ayuda a las personas atacadas por el herpes zoster o el virus de la influenza.