¡Comparte en tus redes!

Los beneficios del sexo durante el embarazo

Un embarazo no sólo es motivo de alegría, sino que se convierte en una fuente inagotable de incertidumbre. Para garantizar el bienestar del feto, los futuros padres modifican sus hábitos alimenticios, actividades diarias y hasta su vida sexual.

Algunos padres creen que tener relaciones sexuales durante el embarazo puede hacer daño al feto o a la futura mamá, así como romper la placenta y acelerar el parto. Sin embargo, todas esas suposiciones son falsas.sexo embarazo

Si tienes has considerado suspender tu vida sexual hasta el parto, es importante que sepas que la penetración no representa ningún peligro para tu bebé. El cuello de tu útero está sellado con una gruesa membrana mucosa que lo protege de infecciones; además de que las contracciones que se producen durante el orgasmo sólo duran unos instantes, así que no hay riesgo de que se acelere el parto.

De hecho, los especialistas consideran que el sexo durante el embarazo puede tener grandes beneficios como:

  1. Estrés. Como en muchos otros momentos de la vida, el sexo durante el embarazo puede ayudarte a liberar tensiones.
  2. Autoestima. Dado que durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre grandes transformaciones, muchas de ellas se sienten menos atractivas y poco deseadas. Así que mantener el ritmo de tu vida sexual te permitirá elevar tu autoestima.
  3. Mayor placer. Tal vez no lo sabías, pero durante el embarazo, hay mayor irrigación sanguínea en la pelvis, por lo que los genitales se hinchan y aumentan las sensaciones de placer. Por su fuera poco, en los meses de gestación tienes mayor flujo y humedad vaginal, así que los encuentros con tu pareja serán más satisfactorios.
  4. Bebés 'felices'. Recuerda que estás conectada a tu bebé, por lo que los neurotransmisores y sustancias que se producen durante el orgasmo los harán sentir felices y relajados a ambos.

OJO

Muchas mujeres experimentan cólicos durante el acto sexual, en el orgasmo, o justo después, por lo que no debes preocuparte si se presentan. Pero, si después de unos minutos no desaparecen o sientes dolor, debes llamar a tu doctor.

Aunque el sexo durante los meses de gestación es completamente normal y seguro, debes evitarlo si tienes antecedentes o riesgo de aborto espontáneo, así como si tu embarazo es de alto riesgo.

También debes abstenerte de tener relaciones sexuales si existe riesgo de parto prematuro o cual hay sangrado vaginal sin motivo, o hay pérdida de líquido amniótico.

Es importante que te acerques a tu médico y le expongas todas tus dudas sobre la conveniencia del sexo durante el embarazo.

LEE LA SIGUIENTE NOTA