¡Comparte en tus redes!

¿Los borraste? Recupera tus archivos con estos programas

recuperar_archivosNo hay pierde, justo el día que tienes más cosas que hacer, borras la presentación en la que estuviste trabajando toda la semana. Intentas convencerte de que es un error y de que el archivo debe estar en otra carpeta, pero no es así. Ha desaparecido por completo.

Antes de que comiences a lamentarte y a intentar rehacer el trabajo de varios días en unas horas tenemos una pregunta: ¿por qué no recuperas el archivo?

Tal vez no sepas que cuando borras una foto o un archivo, éstos no desaparecen de inmediato. En realidad, dejan de ser visibles, pero permanecen en las unidades de almacenamiento. Si quieres recuperarlos, sólo necesitas usar alguno de los programas que existen para este fin. Lo mejor es que muchos de ellos son gratuitos.

Sin entrar en muchos detalles técnicos, debes saber que estos programas hacen un escaneo de la unidad de disco, tarjeta de memoria o memoria USB para localizar los archivos borrados; incluso aquellos que fueron eliminados hace meses.

En su mayoría, estos softwares te permiten elegir entre un análisis rápido y uno a profundidad; y aunque ésta última opción es la más completa, puede tardar varias horas, así que si tienes prisa será mejor que comiences por el escaneo rápido.

Los programas que te sugerimos que uses son:

  • File Recovery 4.x. Este programa puede localizar archivos, aunque la unidad de almacenamiento esté dañada. Puede detectar datos en función a su formato. Es compatible con las extensiones: AVI, BMP, DOC, DBF, XLS, EXE, GIF, HLP, HTML, JPG, MID, MOV, MP3, PDF, PNG, RTF, TAR, TIF, WAV y ZIP, entre otros.
  • Glary Undelete 5. Este software es muy sencillo de utilizar, únicamente eliges la unidad que deseas revisar y das click en “Buscar”. El programa localizará todos los archivos eliminados y te dará la opción de seleccionar los que quieres recuperar. Incluso puedes generar una vista preliminar del archivo para identificar su contenido y decidir qué hacer con él.
  • Pandora Recovery. Es uno de los programas básicos para recuperar archivos eliminados. Está diseñado para trabajar con sistemas anteriores a Windows 8, pero no te preocupes, funciona bien con Windows 10.  Realiza diferentes escaneos en función del tipo de contenido que quieras recuperar, y las condiciones en las que se encuentre. Recuerda que no es lo mismo un archivo recién borrado que otro que se perdió hace meses y después se ha desfragmentado el disco.
  • Disk Drill. Este programa puede emplearse en Mac y PC. Recupera datos borrados o estropeados de discos duros, memorias USB, tarjetas SD, y otras unidades de almacenamiento. También revive particiones de disco borradas o estropeadas, y protege tu PC para evitar que pierdas datos en el futuro, llevando un registro de todos los archivos que borras.
  • Recuva. Es el programa más utilizado en el mundo para recuperar archivos borrados, ya que localiza fotos, videos, documentos, emails y música; además, trabaja con cualquier unidad de almacenamiento, incluso cuando han sido formateadas.

Ahora sólo tienes que descargar alguno de estos programas y recuperar el archivo de tu presentación.